fbpx
21 mayo, 2024

image imageSAN VICENTE CHICOLOAPAN, Méx.- Ejidatarios de San Vicenfe Chicoloapan retuvieron una patrulla y dejaron lesionado a un elemento policiaco, porque durante la madrugada los uniformados detuvieron a tres pintores que realizaban pintas comvocando a los pobladores de no votar por Andrés Aguirre Romero, quien va por la diputación federal  ni por Medardo Arreguín, candidato a la alcaldía, ambos del PRI.

Los hechos comenzaron durante la madrugada con la detención de los pintores identificados como Eduardo López Guevara, Erick Gutierrez Guevara y Bryan Alán Magaña Fragozo, quienes fueron trasladado a la fiscalía de Neza Palacio.

A las 12:00 del día, el grupo de ejidatarios, se concentraron en las inmediaciones de la calle Libertad y Zaragoza, en donde retuvieron a la patrulla 1319 que circulaba por la zona, y golpearon a un policía.

El uniformado identificado como Manuel Bustos Lorenzo, fue rescatado y trasladado al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en Texcoco, en donde fue internado.

Al lugar llegaron el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Samuel Ríos Moreno, quien hizo un pronunciamiento exigiendo la entrega con vida en y buenas condiciones de salud de los rotulistas detenidos por los municipales.

En tanto que el Coordinador de Campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jorge Jiménez Aguilar, quien hizo un llamado a las autoridades municipales para que regresen a los pintores, quienes sólo estaban realizando un trabajo, recordando que están en tiempos de campaña y debe de haber libertad de expresión.

El candidato de diputado del PRD, Tomás Merlos, hizo acto de presencia, apoyando al grupo de ejidatarios que se quedó en plantón exigiendo el regreso de los rotulistas.

Señalaron que en su calidad de ejidatarios no están a favor de ningún partido, aunque hicieron señalamientos contra la candidatura de Medardo Arreguín y Andrés Aguirre, a quienes señalaron por hacer negocio con los predios ejidales.

Hasta las ocho de la noche, el grupo de ejidatarios instaló una lona para guarecerse de la lluvia, organizando una guardia, quienes advirtieron que no se retirarán hasta que sean regresados los rotulistas.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo