fbpx
16 mayo, 2024
IMG_20140404_113826NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Vecinos de Valle de Chalco, Ixtapaluca y los Reyes la Paz realizaron una caminata por las calles de esta ciudad, en protesta porque el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Jorge Hernández, no los quiso recibir para escuchar quejas contra el excesivo cobro en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que no se pueden pagar, ya que algunas llegan a ser de 85 mil pesos.
Fueron unos 200 vecinos de los tres municipios que se organizaron para llegar a pedir una audiencia con el funcionario de la PROFECO cuyas oficinas se ubican en el número 289 de la calle Cuchara.

Pero en vez de ser atendido, el personal de seguridad cerró las puertas, lo que molestó a los vecinos que empezaron a gritar «PROFECO vendida al gobierno, debes de ayudar a los consumidores y no al gobierno».
La gente que se había dado cita en ese lugar, expusieron que están llegando cobros excesivos, como el caso de una señora de Valle de Chalco que enseñó un recibo de 85 mil pesos. «Cómo voy a pagar esto, ni soy empresaria ni nada, solo ama de casa», expresó.
Melquiades Gutiérrez González, uno de los manifestantes, señaló que llegaron a esa depedencia para buscar ayuda por parte del delegado, pero en vez de atendernos, nos cerraron las puertas.
Una de las mujeres que acudió a esta cita exhibió otro recibo de la CFE y expresó: «Es de seis mil pesos, pero ahora preguntó: como o pago».
Los usuarios de la CFE, completamente molestos, decidieron hacer una caminata por las calles Cucaracha, donde está la oficina de PROFECO, luego tomar la avenida Golondrinas para enfilarse a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl y pedir apoyo al alcalde Juan Zepeda Hernández.
En su trayecto bloquearon el carril del Mexibús por 15 minutos y también el paso del transporte publico.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo