fbpx
15 mayo, 2024

***INICIARAN MISIONES URBANAS PARA EVANGELIZAR

«Es lamentable que en municipios de la zona oriente haya sido considerados dentro de la alerta roja lanzada por los Estados Unidos para no ser visitados en México», expreso el obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez.

Agregó: «Si debemos de ponernos un poco triste por esta mala fama, pero debemos de pensar que hacer ante esta situación», estableció, ya que para el Estado de México y para el país en realidad es un reto para superar esta situación de inseguridad, pero no solo es tarea del gobierno sino también de la sociedad desde los diferentes ámbitos.

«A nosotros como iglesia también nos toca, es un reto para todos y debemos ocuparnos en resolverlo», asevero.

De los municipios mexiquenses que nombró el gobierno estadounidense, tres pertenecen a la diócesis de Nezahualcóyotl, ellos son Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl; los otros son Chalco y Valle de Chalco, de la diócesis de Valle de Chalco y Ecatepec, cuya diócesis es Ecatepec.

Morales Sánchez consideró que desde la diócesis a su cargo ya se está trabajando con la  pastoral social para desarrollar el proyecto de La Misión Urbana, desde donde se pretende además reforzar la fe de las familias, y evitar  la violencia en la zona.

Señaló que su reto como Iglesia lo va asumir para que los municipios de la diócesis salgan de la lista de alerta roja de los Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades estatales y las municipales deben hace su trabajo para quitar “esta fama”.

Este jueves tuvo lugar en la iglesia de San Francisco de Asís la Octava Asamblea Diocesana, en donde se establecieron mesas de trabajo para analizar la problemática de la zona, y desde pastoral social y las Misiones Urbanas se pueda atacar la problemática.

Héctor Luis Morales reconoció que hay un “enfriamiento de la fe”, la cual se ha ubicado en adultos maduros, «porque de repente nos encontramos que las iglesias solo se llenan de niños y personas de la tercera edad, tal vez algunas mujeres, pero esto es la muestra el enfriamiento de la fe».

Agregó que un grave problema que ha detectado la Iglesia Católica es la económica, ya que está atentando contra las familia por qué ahora no solo debe de trabajar el papá, la mamá, sino también el hijo mayor”.

«Nuestros jóvenes están muy solos, sin familia, por eso se van a la calle, forman bandas, van a los antros a refugiarse, otros más caen en el vicio o el suicidio, entonces es ahí a donde debemos enfocar la evangelización urbana, en el rescate de los valores familiares».

Informó que esta evangelización comenzara en el 2013 y tendrá una duración de 10 meses, lo que permitirá tener más clara la problemática de la diócesis para atender en el siguiente periodo de evangelización que se prende sea permanente.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo