femicidios-        Desde guarderías hasta doctorados, denuncias contra maestros por maltrato, abuso sexual y violación: Fevimtra

Integrantes de la Comisión Especial relacionada con los feminicidios y la titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), Nelly Montealegre Díaz, reconocieron que el flagelo de este tipo de asesinato se ha incrementado al igual que los delitos de violencia y abuso sexual. Leer el resto de esta entrada »

granizada-en-guerrero- También se esperan lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas en porciones del norte, oriente, occidente y centro del país.

- Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/hr en Baja California, Sonora y Chihuahua, debido al ingreso del Frente Frío 53 a territorio mexicano.

Esta noche, un canal de baja presión, sobre el sur y sureste de la República Mexicana ocasionará chubascos con tormentas muy fuertes en áreas de Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, y chubascos aislados en porciones de Veracruz. Leer el resto de esta entrada »

Presunto responsable de hechos ilícitos·         El detenido habría actuado con violencia en complicidad de otros dos sujetos; se le aseguró un arma tipo réplica.
NAUCALPAN.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una persona del sexo masculino como presunto responsable del delito de robo con violencia a un propietario de un negocio localizado en la zona centro del municipio y se aseguró un arma tipo réplica.

Leer el resto de esta entrada »

imageECATEPEC, Méx.- El incendio de una camioneta se presentó en la avenida Central esquina con R-1, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes señalaron que no hubo víctimas del siniestro, ya que el chofer alcanzo a abandonar la unidad. Leer el resto de esta entrada »

TORRES TORRES2 TORRES3HUEHUETOCA, MÉX…..22 ABRIL 2014….Cinco torres de Alta Tensión se vinieron abajo después de los fuerte vientos y lluvia que se registró la noche de ayer en los municipios de Huehuetoca y Coyotepec. Los cables quedaron atravesados en el Circuito Exterior Mexiquense  a la altura del km 2 , lo que provocó que las autoridades federales determinaron cerrar en su totalidad la circulación vehícular por más de 16 horas, para después reabrir la circulación y reparar los daños.

ESQUINA ORIENTE

Publicado: 22 abril, 2014 en OPINION: ESQUINA ORIENTE

prm8dzxqPor Polo Esquivel.

·         Urge que Damián Canales Mena acabe con la corrupción en la SSC

·         Recibirán Neza, Ecatepec y Toluca recursos extras para combatir delincuencia

El hecho de que el PRD del estado de México manifieste estar al tanto de las bajas que se tienen que dar en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no es algo fortuito, toda vez que dicha dependencia se ha manejado sin control, desde que estuvo Salvador Neme Sastré, quien fue sustituido por la mal lograda funcionaria Rocío Alonso Ríos, quien duró en el cargo sólo siete meses y su función pasó sin pena ni gloria. Leer el resto de esta entrada »

noticia_069Eduardo Ibarra Aguirre

Hoy que los gobernantes hacen discursos por la soberanía en abstracto con motivo del centenario de la invasión de Estados Unidos al puerto de Veracruz, y juegos retóricos para eludir la entrega de la plaza sin combatir por el Ejército al mando del general Gustavo Maass y, en contrapartida, la resistencia popular durante la ocupación de seis meses, resulta oportuno ocuparse de una de las formas que usa el imperio para mantener subordinado a México. Leer el resto de esta entrada »

Toluca, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a cuatro personas, por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de un hombre de 70 años de edad, en una clínica Hiperbárica de Toluca. Leer el resto de esta entrada »

IMG_9837* Vinculan a proceso a presunto homicida de un policía municipal de Tecámac

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una investigación en contra de dos personas detenidas por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el municipio de Luvianos, señalados como probables responsables de varios hechos violentos ocurridos en el sur de la entidad. Además consiguió la vinculación a proceso de un presunto homicida de un policía municipal de Tecámac. Leer el resto de esta entrada »

Diapositiva2·        El 47 por ciento de jóvenes entre 15 años y más sufre algún tipo de daño emocional, económico, físico o sexual

·        En México 8 de cada 10 feminicidios tienen un antecedente de violencia familiar

·        Denunciar de manera oportuna podría salvar vidas

Durante la presentación del libro “Si te callas te mueres. La violencia contra las mujeres en México”, diputadas coincidieron en que la denuncia oportuna de cualquier daño que les afecte, podría salvar vidas. Leer el resto de esta entrada »