mario arturi ivanova foto para parte I c cantinflas foto para primera parte a•    El calvario de actor cómico

•    Mario Arturo Ivanova, hijo ilegítimo: derrochador y adicto

•    Su sobrino Eduardo Moreno Laparade explica

Juan Manuel Hernández Segundo

Primera de cuatro partes.

El 20 de abril de 1993 muere el actor Mario Moreno Reyes y nace la leyenda “Cantinflas”. Hoy a años de distancia, la historia del peladito, vagabundo marginal del México viejo, que hablaba mucho sin decir nada; tiene otra historia la de la vida real, que es parte de sus últimos días de existencia, contados por su sobrino Eduardo Moreno Laparade. Leer el resto de esta entrada »

IMG_8036_1500x1000-Matricula 12 por ciento de sus jóvenes en educación media superior, y otros países 28 por ciento

-Niveles educativos más altos son los más vulnerables al desempleo

-Mayoría del gasto educativo no se destina a estudiantes, sino al personal (93) por ciento, superior al promedio de la OCDE (78.2)

El rezago educativo es uno de los principales retos que México enfrenta, pues el promedio de educación es de 8.6 años. En el Distrito Federal es de 10.5 años, mientras que en Chiapas es de 6.7 años, niveles semejantes a los de países como Paquistán o Sierra Leona. Leer el resto de esta entrada »

4ff6bdacb67733360700486bCHALCO, Mex.- Fueron sentenciados a 37 años de prisión a cuatro vecinos del pueblo de San Mateo Huitzilzingo por haber linchado a tres albañiles en la plaza de esa comunidad en el 2012, cuando los confundieron con secuestradores.
Óscar Vianey Vargas Medina, Álvaro García Ríos, Adán Castro Corona y Juan Agustín Jiménez, autores intelectuales y materiales de este triple asesinato que conmovió al país.

Leer el resto de esta entrada »

gabo_mordzinskiAlex Sanciprián

Murió un jueves santo. Tembló en México al día siguiente. Tal parece que una combinatoria de fuerzas venera su paso al lado “moridor”.

El morir no llega con la vejez, sino con el olvido. Morir es la evidencia de no estar nunca más con los amigos.

Así lo consignaba Gabriel García Márquez con ese pulso de absoluta premonición.

Y le llegó su hora final, el tiempo de la desaparición física, que no pocos de sus fieles lectores asumen como otra curiosa “Crónica de una muerte anunciada”. Leer el resto de esta entrada »

17-04-14_ROBO_A_TRANSEUNTENEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Capturan a ladrona después de despojar de sus pertenencias a una pareja que caminaba por el lugar, sus cómplices huyen después de chocar su auto. Leer el resto de esta entrada »

P1090735POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

AMECAMECA, MEX.- Con la finalidad de apoyar a productores de la Cerveza Artesanal Mexicana, se realiza el “Tercer Festival de la Cerveza del Mundo”, en la Ex hacienda de Panoaya, con más de 100 marcas de la bebida de la cebada a nivel internacional, el cual durará hasta el día 20 de abril, manifestó, Adolfo Monterrubio, director de eventos y bebidas. Leer el resto de esta entrada »

P1090801 P1090794 P1090802POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

ZONA ORIENTE, MEX.- “Hoy más que nunca debemos enderezar el camino del bien, hoy nuestro Padre Celestial, nos dio la señal que los movimientos sísmicos, llegan por pecar, por lo que este Viernes Santo, tenemos que estar conscientes de la Verdad de Jesús”, dijo el párroco de la iglesia de San Luis Obispo de Tolosa de Tlalmanalco, Oscar Julián valencia. Leer el resto de esta entrada »

image. Luis Ayala Realiti MexiquenseMás de 60 millones de mexicanos viven en la pobreza, según estimaciones de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) y ello se debe a las malas políticas públicas de los gobiernos, pues no han sido las adecuadas para sacar del abandono y atraso a los productores de nuestro país.

Ante esta problemática que aqueja a nuestra nación, la administración federal lanzó la campaña “Cruzada Nacional contra el Hambre”, para que los programas de las dependencias ayuden al sector, ya que los productores del campo y sus familias viven en una situación insostenible. Leer el resto de esta entrada »

Toluca, Méx.- Arturo Díaz Santiago, detenido en octubre del 2013 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue sentenciado a 25 años de prisión luego de ser encontrado culpable del delito de secuestro en agravio de una joven en el municipio de Tenango del Valle. Leer el resto de esta entrada »

sale gente tras el sismo en la zona oriente vidrio rotos tras el sismoPOR; JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

ZONA ORIENTE, MEX.- El movimiento telúrico que sucedió la mañana de hoy a las 9:27 minutos y con una duración que, al parecer fue 38 segundos, por lo que el protocolo de seguridad fue hecha por varios alcaldes de la zona oriente de la entidad mexiquense.

Rubén Reyes Cardoso, presidente municipal de Tlalmanalco, así como el director de Protección Civil de la comunidad, Jesús Soriano Rodríguez, de inmediato al escuchar el sistema de alarma sísmica, inició los preparativos para acudir al llamado de la comunidad que haya sufrido algún percance, sin embargo, la información que se dio fue que el cerro del Tenayo que sirve como Mina de material pétreo, se desgajó, sin haber victimas que lamentar, pero están en alerta si vuelve una réplica del movimiento telúrico. Leer el resto de esta entrada »