ANTORCHA SE DICE DUEÑA DE ESCUELAS, COLONIAS Y VIDAS EN LOS REYES LA PAZ

img_20170905_132347.jpg

LOS REYES LA PAZ, Méx. 5 de septiembre 2017.- “Las obras no llegan por el Espíritu Santo”, las lleva y gestiona Antorcha, exclama la activista de esa agrupación priista, Luisa Lechuga, a padres de familia que se oponen a que los líderes de esa organización, impidan a dos maestras seguir dando clases en el preescolar Cri Cri.

Asimismo, la dirigente de Antorcha en los Reyes La Paz, Jared Hernández Soriano, no deja de gritar: “La escuela es creada por La organización, el gobierno ni se ha ocupado de dar plazas; la organización es la que ha estado pagando a los maestros”.

La discusión es entre activistas de Antorcha Popular y padres de familia que protestaron porque los antorchistas de manera agresiva le impidieron el paso a las maestras Erika Donaji Tenorio Barrera y Janeth Martínez, porque “son indicaciones de la organización”.

La escena: el patio del preescolar Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, donde los padres de familia reclaman, justifican y exigen para que dejen que ambas maestras sigan en esa escuela, porque son buenas educadoras.

El preescolar se ubica en la calle Benito Quezada esquina Antorcha Popular de la colonia Mariel, donde, como todos los días llegaron las maestras a dar sus clases, pero se encontraron a los antorchistas con actitud agresiva para no dejarlas entrar.

“El motivo?”, aún preguntan las profesoras. La respuesta: “así lo decidió la organización”. Ellas habían dejado de pertenecer a esa organización políticas y dedicarse solo a dar sus clases a los niños de ese plantel educativo.

La escuela Francisco Gabilondo Soler se fundó hace 15 años, cuando también nació la colonia Mariel, una zona controlada por Antorcha Popular, pero cuyos padres de familia tuvieron que ser llevados a marchas para que Antorcha hiciera gestión ante el gobierno del Estado de México, y ante gobernadores como Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.

Es un plantel consolidado en la parte alta de los Reyes La Paz, donde asisten unos 150 niños, pero nada se mueve sí no hay órdenes del diputado local, Fernando González Mejía y sus activistas antorchistas.

En sí, Antorcha controla 10 escuelas en sus colonias en el municipio de los Reyes La Paz, pero los padres de familia no están contentos con esta organización priista, porque son obligados a participar en marchas y campañas políticas como la que recién paso con el candidato del PRI, alfredo del Mazo Maza.

Y los padres reclaman a los activistas antorchistas, para que dejen que las dos maestras continúen en el preescolar Cri Cri.

“Ustedes nos obligaron a participar en marchas forzosas, en el aniversario de Aquiles (Córdova Morán) y el la campaña de Alfredo del Mazo”, argumentan los padres de familia a los activistas antorchistas que llegaron a expulsar a las maestras Janeth y Erika Donaji.

Los antorchistas responden: “Gracias a la organización están estas escuelas”, pero los padres no se dejan y recuerdan que ellos le han dado dinero a Antorcha para las gestiones.

“Antorcha no existiera sin nosotros”, aseguran los padres cansados del control antorchistas en la colonia Mariel.

En una de las discusiones, la activista, Luisa Lechuga, le exclama a los padres que las escuelas y las obras: “No llegaron por obras del Espíritu Santo, tuvimos que marchar, padres de familia, activistas, alumnos…”

Y recrimina, ahora, “porque ya no nos sirve la vamos a votar?”

3 comentarios

  • no seas palera de antorcha R.R.

    Me gusta

  • Asi son estas mierdas de antorcha te obligan a ir a marchas te obkigan a votar por las mierdas de el pri por eso reprimen ala gente la amenazan asta de muerte. Por eso le digo ala gente q si te ofrecen vivienda no aceptes porq con lo q te quitan y te obkigan a ir a marchas sales pagando mas q de lo q vale un terreno ya no mas pri y antorcha bola de rateros

    Me gusta

  • Todo lo antes mencionado es mentira, pos yo formo parte de los padres de familia de escuelas antorchista tengo uno en preescolar y preparatoria, y la verdad k sin lucha no hay progreso y como padre de familia y persona he progresado muchísimo y GRACIAS A LA ORGANIZACION ANTORCHISTa.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s