EN EDOMEX PUEDE REGRESAR EL SERVICIO DEL BICITAXIS, LOS MOTOTAXIS NO SON LEGALES

IMG-20170814-WA0206

JOSÉ “EL GÜERO” CRUZ

VALLE DE CHALCO, Méx. 15 de agosto 2017.- Para que miles de mototaxistas no queden en el desempleo en el Estado de México, la secretaria de Movilidad les ofreció regresar al sistema del transporte solo con el servicio de bicitaxis, como una manera de conservar el ingreso familiar, conservar el medio ambiente y de dejar emisiones contaminantes.

Además, ya no se pondría en mayor riesgo a los pasajeros en accidentes viales.

Para no dejar a los miles de moto taxistas sin empleo, la Secretaría de Movilidad les ofrece regresar a la modalidad de bici taxi.

Armando López, Vocal del Instituto del Transporte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, señaló que se han tenido platicas con los operadores de estos vehículos para poderlos orientar a otras alternativas de movilidad y transporte que les permitan seguir teniendo una fuente de trabajo.

Aseguró que la opción sería volver al sistema de bicitaxistas, como se inició el servicio hace más de una década, cuya modalidad sí está autorizada en el Estado de México.

“Los moto taxis no están autorizados en el Estado de México, de alguna manera se ha considerado que son vehículos que ponen en riesgo la seguridad tanto de los conductores como de los usuarios”, expresó.

Los mototaxistas están conscientes de que su servicio es de riesgo por la velocidad a la que corren, pero ven difícil regresar al modo de bicitaxis, ya que es un muy agotador y poco redituable.

Giancarlo, chofer de moto taxi, expresó: “Yo sé que es un transporte peligroso pero hay gente que sí sabemos ser responsables sobre el manejo de moto taxi. Trabajé en bicicleta y sí es cansado y por eso buscamos otra manera para poder traer más dinero”.

El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, reconoció qué hay una saturación de mototaxistas, pero las mismas autoridades estatales dejaron crecer el problema y ahora hacen operativos para resolverlo.

Usuarios del servicio de mototaxistas aseguraron qué hay abuso por parte de estos conductores, porque no tienen precaución para manejar, cobran demasiado y son muy groseros con los pasajeros.

2 comentarios

  • aquí la culpa no solo es del gobierno estatal, también las autoridad municipal tiene culpa y q no se quiera lavar las manos
    y ojala y los desaparezcan ya q con esto seria menos peligro en cruces, ya q la mayoria no respetan los sermaforos, van echando carreritas con pasaje, dan vuelta en sentido contrario y habria menos silbidos a lo bruto
    espero q la famosas autoridades ya se pongan a trabajar y le den solución a este problema

    Me gusta

  • daniel hernandez Barajas

    Buenas tardes reporteros en movimiento! Ojala y este transporte lo hagan como bicitaxi! Ya que estos tipos en el municipio de Cd nezahualcoyotl! Son verdaderos rateros cobran x persona! Aparte de que son drogas! Y en cd nezahualcoyotl los han dejado crecer como Mototaxis! Y nadie de Cd nezahualcoyotl respecto alas autoridades municipales haga algo al respecto! En Ecatepec de modelos son bicitaxi! Pero es porque los mismos taxistas regulados en sitio cuidan de que estos tipos no hagan lo que quieran! Y en cd nezahualcoyotl no hace absolutamente nada!!! Para hacer de este transporte como bicitaxi! X Este medio reporteros en movimiento, nos ayuden en cd Nezahualcoyotl! Para que hablen con el presidente municipal de cd Nezahualcoyotl! Gracias reporteros en movimiento!!!

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s