OBSERVANDO: SIN CAMBIOS EN EL PROCESO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

IMG-20170813-WA0071

Por: PEPE TOÑO

Dice el dicho, para que tanto brinco estando parejo el piso. Y es que en el pasado proceso electoral del 4 de junio para elegir gobernador en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ganó con una diferencia de más de dos puntos porcentuales, según el último recuento de este instituto. Pero el problema es como siempre MORENA a través de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador señaló que hay fraude y no quieren reconocer el triunfo del priista por lo cual ahora hay impugnaciones en el Tribunal Electoral del estado de México (TEEM) y aquí les van a decir lo mismo. MORENA designó a la maestra Delfina Gómez como la coordinadora estatal de este partido político con miras a la elección del 2018.

La derrota de MORENA tiene de nuevo a un culpable y ese es Andrés Manuel López Obrador quien no ha querido unirse con el PRD, -se quiere comer el pastel solito- dicen algunas malas lenguas, será cierto?, pero la realidad es que López Obrador al no querer la alianza con el PRD previo a la elección en el estado de México dejo una nueva derrota para “El Peje” quien sigue con la soberbia de seguir sin unirse con los perredistas, lo que busca es “destruirlos” al no doblegarlos como al PT.

Hagan lo que hagan en el estado de México las autoridades electorales ya dieron la Constancia de Mayoría al priista y, en el TEEM también no les darán una respuesta favorable debido a que ese tribunal también es controlado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien meterá las manos hasta el último por defender el triunfo de su primo.

Las protestas, mítines, marchas y otro tipo de impugnaciones ya no darán un cambio a la elección del estado de México ya que según el IEEM en el último conteo hubo una diferencia de 169 mil 167 sufragios entre el primero y segundo lugar, situación que fue avalada por los 7 Consejeros, por lo cual la diferencia ya no es tan viable para un segundo conteo y sólo representará un desgaste más.

Con la entrega de la constancia de Mayoría a Alfredo del Mazo Maza que entregó IEEM da por concluida la elección en la entidad mexiquense la cual lo designa como el ganador del pasado proceso electoral para el estado de México, no debió ser de esa forma. Aunque hay muchas irregularidades presentadas por los diversos partidos políticos que participaron en la contienda electoral del pasado 4 de junio, todo quedará en eso sólo quejas.

López Obrador debe dialogar con los líderes del PRD y unirse al Frente Amplio que buscan hacer para poder sacar al PRI de Los Pinos, deben unirse las izquierdas para lograr un candidato de alianza y así poder derrotar sin pretextos a gobierno priista que ha logrado imponer a gobernadores que no han sabido apoyar a los ciudadanos y si han saqueado a un país en desarrollo. La próxima reunión de ex gobernadores priistas “jóvenes” que impuso el PRI la tendrán que hacer en prisión ya que todos están siendo investigados y castigados por corruptos.

Dicen algunos políticos de izquierda que el desvió de recursos eco nómicos en los estados es permitido por la misma federación donde los Secretarios del gabinete manejan más dinero que en los estados, de qué tamaño le tocará la “rebanada del pastel” que quiere tener sólo López Obrador si no se une al Frente Amplio.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s