MONTALVO RECHAZA CUALQUIER RELACIÓN CON EL CÁRTEL DE TLÁHUAC

Valle de chalco, Estado de México a 11 de agosto de 2017.- El alcalde perredista Ramón Montalvo Hernández  “se lavó las manos” y deshecho tener cualquier tipo de relación con algún integrante del cártel de Tláhuac y mucho menos que pague protección alguna, estableció en una conferencia de prensa este medio día.

En esta reunión de prensa que dio, precisó e hizo hincapié sobre publicaciones periodísticas en torno a él, que se han hecho en los últimos días y de un supuesto guardaespaldas a su servicio, dijo que no era cierto, ya que no tiene nada que ver con Felipe de Jesús Pérez alias “El Ojos”, líder narcomenudista , recién muerto en un operativo, ni con el cártel de Tláhuac.

Manifestó que , cuando recién fue presidente municipal electo no intervino de ningún modo cuando detuvieron a un sujeto en Tláhuac, ya que no era su jurisdicción.

 Pero reconoció  que hubo un intento de filtración de personas del cártel del Tláhuac , en las filas de la Policía municipal pero no se le aceptó .

Incluso determinó que este sujeto fue detenido durante un operativo sobre la carretera de Tláhuac y que en este momento se encuentra recluido en el penal de Huitzilzingo, para responder legalmente por dos asesinatos.

Dijo que en Valle de Chalco, nunca se ha recibido una solicitud para pegar renta por derecho de piso, por parte del cártel de Tláhuac. Recordó que al inicio de esta administración solicitó a la PGR que él y sus colaboradores en Valle de chalco fueran investigados,  para deslindar cualquier responsabilidad con la delincuencia organizada.

Hasta la fecha no ha sido notificado si hubo resultados de esa petición de investigación.

El edil vallechalquense adelantó que pronto va a contratar a 150 nuevos policías para reforzar la estructura de seguridad pública, demás de que ofreció al ejército mexicano un espacio en el Deportivo Solidaridad,  para que construyan una base y se garantice mejor seguridad en este municipio.

” Hemos procurado que la seguridad pública esté al tanto de salvaguardar la integridad de los ciudadanos del municipio y realizar acciones de carácter permitido en grupos criminales, fuimos declarados como uno de los 53 municipios más peligrosos del país, donde hay un gran número de homicidios dolosos”, pero con apoyo de otras instancias como la policía estatal y federal han recuperado su seguridad, pues fue un trabajo en conjunto y ahora están en el lugar 105, aseguró, “no lo digo yo, lo dijo el gobernador y agradezco el compañerismo aunque seamos un gobierno de oposición” aclaró .

Y para finalizar aseguró que este cártel de Tláhuac nunca ha penetrado su municipio ni antes que estaban en activo y mucho menos ahora.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s