PROBOSQUE DARA MANTENIMIENTO A 763 HECTAREAS FORESTALES EN LA ZONA ORIENTE

20170809112241224779c1a64d2c65

Chalco, Estado de México, a 9 de agosto de 2017.- Yolotsi Olivares, directora general de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), anunció que se dará mantenimiento a 763 hectáreas forestales de la zona oriente de la entidad con la reposición de 83 mil 500 árboles.

Esto, durante la jornada de reforestación que se realizó en el Parque Ecoturístico “Las Piedras”, en el que se plantó un millar de árboles que habrán de sumarse a la meta de la administración estatal.

También entregó recursos del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM), por un monto superior a los 696 mil pesos para atender 50 hectáreas de bosques en la zona oriente de la entidad. Además, reconoció el trabajo de los ejidatarios, ya que su labor garantiza que los predios ejidales, comunales o particulares reforestados tengan por lo menos el 70 por ciento de sobrevivencia.

Los apoyos entregados se destinarán al establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales en terrenos que ya no eran fértiles para el sector agrario, en una superficie de cinco hectáreas con un monto asignado de 25 mil pesos.

Por otra parte, se entregaron incentivos económicos a 23 guardabosques de la región VIII de Amecameca, quienes protegen las áreas naturales del Estado de México; al respecto, Yolotsi Olivares mencionó que su trabajo ha permitido cuidar las zonas forestales de la entidad, mismas que equivalen al 47 por ciento del territorio mexiquense, permitiendo que continúen siendo grandes fábricas de agua y pulmones para las zonas metropolitanas del estado.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s