PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE LOS TLATELES RETIRARON BLOQUE EN LA PEÑON-TEXCOCO

TEXCOCO, Méx., 9 de agosto del 2017.- Las primera horas de este miércoles, Los Pequeños Propietarios de los Tlateles de Chimalhuacán, levantaron el bloqueo en la autopista Peñón-Texcoco y el campamento en las puerta siete y ocho de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que iniciaron desde las siete de la mañana del martes.

Luego de 18 horas de movilización, los Pequeños Propietarios de los Tlateles, se retiraron del lugar en autobuses que los condujeron al municipio de Chimalhuacán.

Juan Loreto Gonzalez Arrieta, explicó que tras el dialogo con representantes del gobierno federal y la Comisión Nacional del Agua, se acordó establecer una mesa, en donde de nueva cuenta los pequeños propietarios de los Tlateles, puedan presentar la documentación que los acredita como dueños legítimos de los predios.

Explicó que tiene documentación que los acredita como dueños desde 1830 y en su mayoría de 1920, cuando sus abuelos compraron los terrenos en pesos oro y que les fueron heredados.

Ahí se dejo en claro que Lorena Roa Roja, se han encargado de ensuciar el proceso, pagando por los terrenos a gente afin a antorcha popular, quienes sus apellidos no coinciden con los de los legítimos dueños.

Afirmó que el acuerdo para el pago justo de sus tierras ya existe, ahora solo quieren que el gobierno federal les pague a los verdaderos pequeños propietarios de los Tlateles de Chimalhuacán, en donde se tiene el proyecto de instalar la zona industrial para este municipio.

El cierre carretero por más de 18:00 horas, afectó a miles de automovilistas de la zona oriente, pero la mañana de este miércoles se normalizó la circulación en la zona.

 

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s