OBSERVANDO: PRD EN EL LIMBO DE LA DEMOCRACIA;MORENA BUSCA PODER SIN DEMOCRACIA

FB_IMG_1501461491462

Por: PEPE TOÑO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en el limbo de la democracia debido a que los cargos de elección popular son decididos por los dirigentes y no por quienes representan al pueblo como debe ser. La dirigencia no sólo de este partido sino de todos se dan a conveniencia de unos cuantos y para favorecer otros más. Tal situación  propició que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fuera constituido en el año 2012 por una “disidencia” del PRD ya que la mayoría de sus militantes son  perredistas que no quisieron respetar los acuerdos de la dirigencia.

Al interior del PRD siguen los jaloneos entre los dirigentes de las diversas fuerzas que lo conforman por seguir siendo perredistas o irse con los morenistas. La izquierda se divide cada vez más y ya hay unas expresiones que quieren unirse a MORENA para impulsar la carrera política de Andrés Manuel López Obrador quien es un dirigente que tampoco respeta la democracia al imponer a los cargos de elección popular a sus fieles “amigos” sin tomar en cuenta al pueblo.

El PRD quiere conformar un Frente Amplio para lograr llegar a la Presidencia de la República, pero su enemigo más grande es MORENA que sigue en la lucha por dividir y desaparecer al perredismo que sigue “vivo” a tal grado que en la actualidad el PRD gobierna en los estados de Morelos, Michoacán, Tabasco, Quintana Roo y la Ciudad de México pero varios de ellos son simpatizantes de López Obrador y por ende en cualquier momento darán la espalda al PRD.

En las tres últimas elecciones para elegir Presidente de la República, en 1988 por el Frente Democrático Nacional encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano había ganado pero se calló el sistema y perdió ganando Carlos Salinas de Gortari por el PRI; para la elección del 2006 López Obrador perdió la presidencia contra Felipe Calderón Hinojosa del PAN y para el 2012 con la coalición Movimiento Progresista, López Obrador vuelve a perder con el priista Enrique Peña Nieto y para este 2018 quiere a ser nuevamente el candidato por MORENA-PT.

LO cierto es que el PRD debe buscar un buen candidato porque sus tribus están dando la espalda y quieren irse con MORENA ya que la gente se identifica con la izquierda que ambos manejan; una izquierda que ha sido manejada por el interés personal de López Obrador sin dejar que otro sea el candidato, “quiere quedarse con todo el pastel y no repartir un pedazo a nadie, López Obrador es el que impone y decide quienes son los candidatos a los cargos de elección popular, no hay democracia”.

La mayor parte de las tribus del PRD se encuentran dividas y están siendo aprovechadas por el MORENA que busca “sepultar a un PRD” que no quiere dejar que López Obrador llegue al poder tras haber dejado un partido debilitado y dividido por la ambición y el poder económico que representa ser líder de un partido político que buscará llegar al poder con el PRD o sin él para tener el control político y económico de una nación que ha sido empujada a la pobreza y marginación.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s