POR POSIBLE RED DE CORRUPCIÓN COMO LA DE TLÁHUAC, PIDEN INVESTIGAR AL ALCALDE DE COACALCO ERWIN CASTELÁN

Por. Eulalio Reyes

Coacalco, estado de México a 8 de agosto de 2017.- El Secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, exigió a las autoridades investigar al alcalde de Coacalco, Erwin Castelán Enríquez y a su hermano Rogelio, por su presunta relación en una  red de corrupción al interior de la dirección de Seguridad Ciudadana policía de este municipio.

El político mexiquense recordó que el sábado el pasado 5 de agosto, efectivos de la policías local realizaron un paro de labores para denunciar que Rogelio Castelán, alias el “Oso Castelán”, es quien da las órdenes en la corporación sin ostentar cargo alguno, 

Durante la protesta, los uniformados afirmaron que el hermano del alcalde

controla el departamento de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco, y obliga a los oficiales a extorsionar a automovilistas y transeúntes, fincándoles falsas responsabilidades.

También denunciaron que el “Oso Castelán” tiene mando sobre los jueces conciliadores para cobrar extorsiones a ciudadanos detenidos por las patrullas municipales.

Lejos de atender los reclamos y denuncias de sus subordinados, resaltó Octavio Vargas, el alcalde priista, Erwin Castelán, suspendió al técnico operativo Martín Zavala quien encabezó la protesta, y al jefe de turno, Jonathán de la Vega, quien pidió que no se tomarán represalias en contra de sus compañeros que realizaron el paro de labores.

Ante este escenario, el ex diputado federal exigió a la Fiscalía mexiquense, al gobernador Eruviel Ávila, y a la Procuraduría General de la Republica (PGR), “investigue a los hermanos Erwin y Rogelio Castelán, y a toda la red de corrupción que podría existir en ese municipio.

“Este caso eventualmente pudiese tener alcances similares a los que tiene el delegado de Tláhuac donde se presume hubo visos de complicidad, corrupción, extorsión y nunca se atendieron, y hoy podríamos estar ante el mismo hecho con el alcalde de Coacalco, su hermano y toda una red de mandos en la policía municipal que eventualmente podrían estar vinculados al crimen organizado”.

2 comentarios

  • Cita hoy 18 de agosto villa de las manzanas en la parada del mexibus alas 12 para ver lo relacionado con el terreno robado que es un paso público hacia esta parada apoyamos no mas corrupción

    Me gusta

  • paola suarez lopez

    SI EL PRESIDENTE DE COACALCO EL SR. EDWIN EN CONJUNCION CON SU HERMANO ESTAN APODERANDOSE DE TERRENOS QUE SON AREAS COMUNALES COMO EL DEL PASO DE VILLA DE LAS MANZANAS QUE DA HACIA EL MEXIBUS DE LA PRIMERA DE VILLA EL CUAL HA SIDO PASO POR MAS DE 20 AÑOS Y AHORA CERRADO POR EL MISMO Y FUE VENDIDO POR EL SR JUAN RAMON RODRIGUEZ LIC. DE ELLOS MISMOS HACIENDO FRAUDE TANTO ES EL SINISMO QUE OPERA GENTE DEL MUNICIPIO CON TODO Y UNIFORME EL PASO TIENE DIRECCION EN AV.JOSE LOPEZ PORTILLO Y CALLE MORELOS ENFRENTE DE LA PARADA DEL MUXIBUS DE LA 1RA DE VILLA ENTRE OTROS PREDIOS TOMADOS Y VENDIDOS POR ESTOS SEÑORES Y EL PRESIDENTE EDWIN CASTELAN

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s