PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE LOS TLATELES PROTESTAN EN LA PEÑON-TEXCOCO

TEXCOCO, Méx., 8 de agosto del 2017.- Más de 200 personas, que se hacen llamar “pequeños propietarios de los Tlateles”, se apostaron en plantón en las puertas siete y ocho de los que será el Nuevo Aeropuerto y realizan bloqueos intermitentes en la autopista Peñón-Texcoco, exigiendo el pagó justo por sus tierras que “invadieron” en Chimalhuacán para las obras alternas del aeropuerto.

Encabezados por Juan Loreto González Arrieta, los  manifestantes salieron desde las 6:25 de la mañana, a bordo de seis autobuses de turismo  y Urvan, hacia el municipio de Texcoco en donde se realizan las obras del proyecto aeroportuario.

Juan Loreto, lamentó que las autoridades solo les den largas a sus demandas, despojándolos de sus propiedades que fueron adquiridos por sus ancestros en “pesos oro”, pero ahora con engaños se niegan a pagar los justo.

Los bloqueos intermitentes en la autopista Peñón-Texcoco, desde la caseta y hasta el periférico en territorio de Nezahualcóyotl, causa severas afectaciones viales para quienes ingresan por esta vía a la Ciudad de México.

Señalaron que si las autoridades no les dan una respuesta favorable a sus demandas, mantendrán las manifestaciones hasta donde lleguen, porque no van a permitir que sea el mismo gobierno el que haga negocio con los terrenos que les heredaron sus padres y abuelos.

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s