LA POBLACION EVALUARA EL DESEMPEÑO DE LOS POLICIAS EN NEZAHUALCÓYOTL

IMG_4069

Por: José Antonio Hernández

 

Nezahualcóyotl, estado de México a 8 de agosto de 2017.- Para conocer el desempeño de cada uno de los más de 2 mil elementos de la Policía Municipal la población podrá participar en una encuesta que se llevará a cabo en los 100 cuadrantes en que fue dividido el territorio local, para que los uniformados sean reconocidos o tachados de malos servidores públicos.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García señaló que así como hay buenos elementos también hay malos, por lo cual en la actualidad hay cerca de 250 vacantes en espera de ser llenados los espacios por elementos –cadetes- que reciben preparación y puedan ser aceptados como uniformados de la corporación.

En lo que va de la administración han causado baja alrededor de 250 policías por diversas causas, de estos alrededor de 70 siguen procesos administrativos por su mal desempeño y otros se dieron de baja por haber encontrado nuevos horizontes.

Al encabezar la Entrega de Estímulos y Recompensas del Primer Semestre de este año, De la Rosa García destacó que se destinan alrededor de 5 millones de pesos para entregar a los uniformados por su desempeño dentro de la corporación policiaca; entre el trabajo está su participación en evitar asaltos, detener a presuntos infractores y capturar a malos sujetos.

Con los estímulos entregados a más de mil 500 uniformados se busca eficientizar su trabajo y reconocer que todos los días exponen su vida por cuidar la integridad física de los habitantes del municipio. Nezahualcóyotl es el único municipio en el Estado de México que ha logrado bajar los índices delictivos, abundó.

El delito subió no sólo en el país también en el Estado de México ambos registraron un alza de un 30 por ciento y en Nezahualcóyotl sólo un 2 por ciento, es decir hay buena seguridad por parte de los uniformados que cada día realizan labores en bien de este municipio.

Finalmente comentó que los policías serán calificados por la población quienes serán los jueces y podrán señalar quien ha cumplido y quienes no, con lo cual se tomaran mejores medidas en cada uno de los cuadrantes en que fue dividido el territorio local.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s