GOBERNACIÓN NO CUMPLIÓ ACUERDOS CON PROPIETARIOS DE LOS TLATELES DE CHIMALHUACÁN

TEXCOCO, Méx., 8 de agosto del 2017.- Aunque funcionario de la Secretaría de Gobernación reconocen como dueños a los pequeños propietarios de los Tlateles, en Chimalhuacán, no ha cumplido y ha enviado a Lorena Roa Rojas, a dialogar con otras personas ajenas relacionadas con antorcha, para entregar a ellos el pago por sus terrenos.

Juan Loreto González Arrieta, representantes de los pequeños propietarios, acusó al gobierno federal de no cumplir con los acuerdo de finales del mes de mayo de este año, en donde les fueron reconocidos y documentado la propiedad de los Tlateles, fijando montos del pago como parte de los acuerdos.

 

Sin embargo, de nueva cuenta la intervención de Lorena Roa, volvió a “ensuciar” el proceso, ya que comenzó a dialogar con gente de antorcha popular para pagarlos por los predios de los Tlateles y no como los verdaderos propietarios que ellos mismos reconocieron.

 

González Arrieta, afirmó que durante el dialogo con la secretaria de gobernación se exhibieron escritura y títulos de propiedad de 1920 y aun más antiguos, por lo que se acordó el pago justo.

 

“Sin embargo a casi dos meses, lo se ha visto que están negociando con antorchistas y a nosotros nos están dejando fuera”, acusó el representantes social.

 

Añadió que por ellos nos estamos manifestando, y permanecerán tres días en plantón permanente en las puertas siete y ocho, y bloquearán la autopista Peñón-Texcoco, y advirtió que no de haber solución, se quedarán guardias, impidiendo el acceso por esas puertas para las obras del aeropuerto.

 

Juan Loreto lamentó que como siempre sea Lorena Roa quien lleve a revolver y ensuciar el proceso para que les puedan pagar por sus terrenos, señalando que desde el problema de expropiación de terrenos para la autopista, ella engaño y pagó a muy bajo costo por los terrenos.

 

Después los siguió haciendo con la toma de los predios de los Tlateles, sin importarle dejar problemas familiares y defraudar a los verdaderos propietarios de estos terrenos, en todo momento favoreciendo a una organización social como antorcha popular.

 

Por los bloqueos intermitentes que los Pequeños Propietarios de los Tlateles hicieron en la autopista Peñón-Texcoco, la policía federal cerró en su totalidad el acceso a esta vialidad, para bajar el congestionamiento vías que desde las primera horas de este martes se formó en la zona.

 

Esto repercutió en la ciudad de Texcoco y carreteras como Los Reyes Texcoco que vieron el incremento en la circulación de vehículos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s