ASEGURAN A TRES HERMANOS QUE EXTORSIONABAN A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN CHICOLOAPAN

IMG_4071(1)

Chicoloapan, estado de México, a 8 de agosto de 2017.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Chicoloapan, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de tres personas, una de ellas mujer, señaladas por su probable participación en el delito de extorsión.

            Los presuntos delincuentes fueron identificados como Luis Ángel “N”, de 20 años de edad, Jesús Iván “N”, de 24 años, éstos dos quienes son hermanos, así como Nohemí Alejandra “N”, de 20 años.

            El operativo que derivó en la detención de estas tres personas, fue realizado en atención a una denuncia presentada por una mujer, quien señaló que su hija, quien sufre de una discapacidad, presuntamente era víctima del delito de extorsión.

            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que desde hace algunos meses, la víctima, comenzó a recibir mensajes intimidatorios mediante los cuales, un sujeto le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

            Además, el presunto extorsionador supuestamente la amenazó asegurándole que haría públicas imágenes de la víctima en situaciones comprometedoras, con la intención de amedrentarla.

            Ante las constantes amenazas, la víctima contó los hechos a sus familiares, por lo que acudieron a denunciar el ilícito ante el Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía General.

            Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos extorsionadores. Con la información recabada, fue desplegado un operativo en el municipio de San Vicente Chicoloapan, en donde fueron detenidos los tres presuntos delincuentes.

            Cabe mencionar que se pudo establecer que uno de los detenidos fue empleado de la víctima, laborando como chofer de un moto taxi, y sabía que tenía una discapacidad, situación que aprovechó para extorsionarla.

            Los tres detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Esta Institución investiga la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos registrados en esa región de la entidad.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s