OBSERVANDO: MODERNIZAN MÉTODOS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN CIUDAD NEZAHUACÓYOTL

IMG-20170803-WA0121

Por: PEPE TOÑO

De los 125 municipios que conforman el Estado de México, Ciudad Nezahualcóyotl se ha destacado en el primero en reducir los índices delictivos, es decir el número de delitos van a la baja y es que están aplicando tecnología de punta para poder atacar este mal que afecta a los ciudadanos. El haber dividido al municipio en cuadrantes le ha dado a la Policía Municipal una mayor rapidez para poder atender a la población en cuanto lo requiera, el tiempo de asistencia permite poder capturar a los infractores infraganti.

En los últimos cinco años y después de venir de una administración priista 2010-2012calificada como corrupta, para el 2013 gana el perredismo este municipio del oriente del estado de México y hoy es calificado por autoridades a nivel internacional y nacional como una demarcación que ha aplicado métodos innovadores que han dado buenos resultados para mejorar la seguridad y con la participación ciudadana.

Cámaras de videovigilancia, redes sociales, red óptica, botones de emergencia para casas y comercios, compra de patrullas, ambulancias, localizadores satelitales y otras acciones más han sido aplicadas por el gobierno perredista que ha logrado bajar los índices delictivos, incluso lo han señalado como una de las ciudades seguras al llegar al lugar 34 de 56 ciudades. Las estadísticas señalan que Nezahualcóyotl sigue a la baja en cuanto a los delitos de robos de vehículo, asalto a casa habitación, homicidio y más.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García ha señalado en varias ocasiones que el trabajo iniciado por su antecesor Juan Zepeda Hernández dio el ejemplo para seguir impulsando el cuidado de la población y sus bienes por lo cual la política de seguridad ha dado magníficos resultados en el municipio que ha sido calificada por otras autoridades como buena.

Incluso han venido de otros países a conocer el modelo policial que se aplica en este municipio y algunos en los estados han solicitado que el Jefe Policiaco dé a conocer los métodos para implementarlos en sus lugares donde gobiernan y así tratar de disminuir los delitos en cada municipio.

Se ha señalado que Ecatepec es donde más delitos de todos los ámbitos se cometen; mientras que La Paz el delito de robo de vehículo ha incrementado, ambas demarcaciones son vecinos de Nezahualcóyotl lo que significa que los delincuentes están huyendo a esos lugares que son más vulnerables ante la falta de una policía que cumpla con su deber que es la de salvaguardar a los ciudadanos y sus bienes.

Nezahualcóyotl es el único municipio del oriente del estado de México e incluso de país en implementar acciones innovadoras para garantizar la seguridad de los habitantes, ha destinado gran parte del presupuesto en seguridad, incluso hay casetas de vigilancia que han funcionado para tratar de ahuyentar a los infractores, situación que ha dado buenos resultados que se han visto reflejados en las estadísticas que dan a conocer tanto de la Fiscalía del Estado de México como de la Policía Federal.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s