HIJO DE LA DOCTORA ASESINADA EN EDOMEX NO SABE QUE SU MADRE YA NO VA VOLVER

IMG-20170807-WA0072

CARTA DE SUS AMIGOS Y COMPAÑEROS

TOLUCA, México. 7 de agosto 2017

Una mujer más ha sido asesinada en el Estado de México. Su pequeño hijo no puede comprender aún que mamá no está de guardia y que no va a volver. Su madre era médico y se dirigía a trabajar en un poblado del estado más peligroso del país para una mujer, el niño no tiene edad para saber la forma en que su madre fue privada de la libertad y brutalmente asesinada, pero nunca podrá comprenderlo porque los adultos tampoco lo entendemos.
La Dra. Jessica Sevilla Pedraza desapareció el 4 de agosto alrededor de las 16 hrs en la Carretera Naucalpan-Toluca, su familia interpuso una denuncia con los hechos en la Fiscalia General de Justicia del Estado de México, ante Rubén Omar Piña Hernández, AMP de investigación (NUC:LER/TOL/LER/054/164342/17/08, NIC:LER/TOL/00/MPI/084/02181/17/08). El día de ayer 6 de agosto fue encontrado su cuerpo sin vida en un paraje de Huixquilucan con evidencia de extrema tortura y una muerte atroz, incomprensible en alguien que se dedicaba a preservar la salud y la vida.
Hoy falta una mujer más en su hogar, un médico más en la lista creciente de médicos muertos con violencia en el país en medio de un ambiente de desacreditación de nuestra profesión en los medios de comunicación masiva, ya que sin acusación formal ni sentencia y la mayoría de las veces sin fundamento, cualquier comentario negativo o queja sobre el quehacer médico se convierte en noticia y se expone la identidad, el prestigio y la seguridad del médico al escarnio público, ignorando que hay tantos casos de éxito diario como médicos hay en el país y que los resultados no favorables en la salud tienen más que ver con una falta de educación y compromiso personal de la población y con un sistema de salud que no es suficientemente eficiente y que carece de recursos para la atención efectiva.
Hoy falta un médico más en el estado más densamente poblado. Mujer, madre, hija y compañera.
Los médicos del Estado de México y de todo el país estamos consternados por esta escalada de violencia en nuestro gremio.
Las mujeres nos sentimos inseguras en el Estado de México y en todo el país.
Nuestras familias y amigos tienen miedo por nosotras.
Exigimos al gobierno que tome cartas en el asunto de manera urgente.
Exigimos trabajar con seguridad y con respeto a nuestros derechos como profesionales y que se respeten nuestras garantías constitucionales como ciudadanos con vigilancia efectiva, con impartición de Justicia eficaz y oportuna.
Que se hagan campañas de educación sobre nuestra actuación y de concientización sobre los derechos de la mujer.
Exigimos justicia para la Dra Jessica Sevilla Pedraza y para todas las mujeres muertas en el Estado de México y el país.
Exigimos que el estado se encargue de la manutención, la educación y el apoyo psicológico para su hijo y su familia.
Expresamos nuestro repudio a la violencia y juntos clamamos que ¡Ya basta! ¡Ni una mujer más violentada! ¡Ni un médico más violentado!
Hacemos de su conocimiento nuestra enfática protesta esperando una pronta respuesta con acciones.
Atentamente las mujeres, los médicos de México y sus familias.

Esta carta fue elaborada en Toluca por las amistades de la Dra. Queremos pedirte que se difunda de manera generalizada en los medios, que de manera personal se envíe por nosotras y por nuestros familiares y amigos a la Presidencia de la República, la Gubernatura del Estado de México, la Secretaria de Gobernación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Internacional de Derechos Humanos de la ONU. Si alguien tiene acceso a medios de comunicación masiva favor de contactar y enviarla. Queremos que esto crezca de manera exponencial. En México estamos hartos de tanta violencia!
Copien y peguen

4 comentarios

  • Héctor M. Serrano

    Hemos sido rebasados por ladrones, asesinos que desde luego no nacieron así, son producto de una clase media baja sin oportunidades de educación y trabajo, resultado de políticos corruptos que elección tras elección llenan sus arcas de miles de millones de pesos que garantizan a sus futuras generaciones . Mientras la población que estudia y trabaja es víctima de esa clase delincuenciales. Ayer le tocó a la Dra. hoy todavía no conocemos su nombre y profesión, mañana quién sabe?. Lo peor es que la Autoridad está en manos de compadrasgos del dirigente en turno. Lo malo es que no existe posibilidad alguna de frenar tibia, asesinatos que no son los únicos delitos contemplados en nuestra gama de leyes. Tampoco ha nacido el gobernante honesto y servicial. Así que desde mi perspectiva y religión solo queda invocar al DIOS DENUESTRIS PADRES su protección divina. .

    Me gusta

  • Estamos hartos de muchas cosas…injusticias, corrupción, delincuencia, mal gobierno, inseguridad y una lista interminable de problemas sociales.
    Pero cuando podemos cambiar el rumbo a través de las elecciones y una protesta pacífica, pocos nos animamos y hacemos hasta el cansancio labor para que cada ciudadano comprenda y reflexione que a este país se lo está llevando la fregada
    No somos víctimas de un mal gobierno… desgraciadamente somos cómplices 😑

    Me gusta

    • JOSE JAVIER ROSALES MAURO ACOMPAÑABA A LA DRA. JESSICA SEVILLA EL DÍA QUE DESAPARECIÓ, LLEGÓ AL HOSPITAL DE XONACATLAN A LAS 6 AM APROXIMADAMENTE POR UNA HERIDA DE BALA, SE DIO DE ALTA VOLUNTARIA, CUANDO SE DEBE HACER ANTE EL MINISTERIO PUBLICO, ESTA PERSONA ES LA PRINCIPAL SOSPECHOSA Y DEBE SABER QUE PASO, COMPARTAN EN SU FACEBOOK, PARA EJERCERLE PRESION, YA BLOQUEO SU CUENTA Y LA DE SU ESPOSA

      Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s