REPRIME DELEGADO LOBO DE LA GAM EVENTO DE NIÑOS CON CÁNCER

  • Por instrucciones del delegado Víctor Hugo Lobo Román, se montó un fuerte dispositivo con policías y personal de la delegación
  • Atemorizada la gente, entre quienes había menores de edad con cáncer y leucemia, optaron por retirarse para evitar confrontaciones y ser agredidos
  • Se pidió permiso con antelación, pero nunca hubo respuesta delegacional

 

CDMX, 5 de agosto 2017.- Lo que sería en evento de apoyo y solidaridad a través de la donación de tapitas, mismas que sirven para financiar quimioterapias, tratamientos y obtener medicamentos para niños que padecen cáncer, se convirtió en un acto de intimidación y represión para los asistentes, entre los que se encontraban madres de familia  y decenas de niños.

Carlos Augusto Morales, dirigente nacional de la organización ciudadana “Somos Más” y el Banco de Tapitas, explicaron que los eventos de donación de tapitas se llevan a cabo en las 16 delegaciones, sin embargo, en esta ocasión y no obstante haberse tramitado los respectivos permisos, se les impidió dicho acto.

 

Desde temprana hora comenzaron a llegar a la explanada de la Plaza Cívica de la V11 Sección de San Juan de Aragón, decenas de personas con bolsas de tapitas para ser donadas, así como jovencitas que donarían su cabello para pelucas con niños con cáncer, sin embargo, fueron notificados que por instrucciones del delegado Víctor Hugo Lobo Román, tenían prohibido instalarse.

 

Erick Hernández, integrante de “Somos Más”, explicó que las palabras fueron acompañadas de un fuerte dispositivo policiaco y de personal de la delegación, cuya presencia ocasionó que quienes llevaban a sus hijos para la donación de tapitas, optaran por retirarse para evitar una confrontación o agresión por parte de los uniformados y del personal de la delegación.

 

Explicaron que ante la orden e insensibilidad del delegado Víctor Hugo Lobo Román, acudirán a interponer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

 

Por su parte, Raquel Rangel de “Banco de Tapitas” lamentó la insensibilidad de parte del delegado Víctor Hugo Lobo Román, pues hasta el momento, en ninguna delegación ni en ninguna entidad del país, se les ha negado la realización de estos eventos, sólo en Gustavo A. Madero.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s