NO EXISTE LACTEO, SUSTITUTO DE LA LECHE MATERNA, OPINAN EN VALLE DE CHALCO      

                                                

Valle de Chalco, estado de  México a 4 de agosto de 2017. – Valioso para el desarrollo y fortalecimiento del ser humano es consumir desde su nacimiento leche materna, si un bebe es lactado por la mujer que lo dio a luz, su crecimiento será más saludable, y ejerce compleja interrelación entre madre y su bebe, ante este panorama, el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández Presidente Municipal Constitucional, llevó a cabo, trámites necesarios ante instancias correspondientes para establecer un lactario, en el sistema municipal Dif.

Luego de lograr el jefe de gobierno local, el establecimiento depositario del elemental líquido para la crianza de infantes instruyó a Silvia Montalvo Hernández, presidenta del Dif, así mismo a Manuel Jiménez Reyes, director general de la misma institución, colocar gente con capacidad profesional en la materia para atender a mamas solicitantes del lácteo y a mujeres donantes.

Ya al adquirir personal del Dif, la capacitación adecuada en el manejo y conservación de la leche materna, por parte de funcionarios de la Jurisdicción sanitaria regional, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, ISEM, se designó como responsables de distribución y acopio, al Dr. Isaac D. Cordero Juárez, Claudia Cruz, y Nancy Lizbeth Sepúlveda, enfermera.

Jiménez Reyes, hace del conocimiento a la población vallechalquense en especial a madres, que el LACTARIO, se encuentra en la planta baja del edificio DIF, municipal, dando servicio de las 08:00, a las 16:00 horas de lunes a viernes, a solicitantes de leche de mama para alimentar a su bebe en su domicilio sin costo económico alguno, deben acudir con recipiente limpio debidamente esterilizado, donantes presentarse con sus glándulas mamarias bien limpias, durante el horario y días establecidos.

De manera extraoficial nos enteramos de que, durante los últimos 50 años, y especialmente en la última década, se han publicado extensos estudios que comparan la composición y beneficios relativos de la leche humana y de sus sustitutos. La mayor parte de la investigación reciente apoya las innumerables ventajas de la lactancia sobre otros métodos de alimentación infantil. Un amplio conjunto de investigaciones de nivel mundial respalda la recomendación que los niños deben recibir sólo leche materna durante los primeros seis meses de su vida.

El Dr. Cordero Juárez, sugiere tomar en cuenta las madres y hacer conciencia que durante la mayor parte de la historia de la humanidad casi todas las madres han alimentado, a sus niños de forma normal, natural y sin aspavientos: amamantando, en casi todas las sociedades, no hay leche industrializada que sustituya la proveniente de una madre, nadie lo puede negar la ventaja de la lactancia natural, apunto el galeno.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s