HAY PERSECUCIÓN LEGAL Y POLÍTICA CONTRA MORENA EN EDOMEX: EX ALCALDE DE TEXCOCO

IMG-20170730-WA0146

*Fiscalía General del Estado de México cita a ex funcionarios de Texcoco

*Líderes de partidos y autoridades usan órganos judiciales para frenar y desprestigiar a Morena

TOLUCA, México. 4 de agosto 2017.-  El gobierno del estado de México pretende “criminalizar” a dirigentes de Morena que participaron en el anterior proceso electoral del 4 de junio y ordena a la Fiscalía General del Estado de México investigar y citar al ex alcalde de Texcoco y ex tesorero; Nazario Gutiérrez Martínez y Alberto Martínez Miranda;  respecto a presunto desvió de Fondos de Ahorro y aportaciones de trabajadores al partido Morena.

Pero, sin recato el mandatario mexiquense, por otro lado premia a dirigentes de partidos políticos y amigos, con la entrega de Notarias Públicas, “los cochupos” fueron para los líderes que “siguieron al pie de la letra el guion” que les dio el PRI señaló Nazario Gutiérrez Martínez, ex alcalde de Texcoco.

Y agregó que en conjunto los partidos PRI y PAN orquestaron las denuncias penales que presentaron contra Morena, órganos judiciales; (FEPADE, FGEM) que están bajo control de la federación y el estado mexiquense.

Este premio, dijo responde a intereses políticos y es un pago a complicidades entre los dirigentes del PRI, PAN y PRD en Estado de México, Francisco Gàrate Chapa y Octavio Martínez Vargas, quienes “estuvieron postrados a los pies del PRI durante el proceso para disputar la gubernatura mexiquense”. E impedir el ascenso de Morena al gobierno mexiquense.

En tanto, indicó el ex edil el gobierno federal y estatal con las denuncias que presentaron los líderes de Acción Nacional y Revolucionario Institucional ordena a las fiscalías de los órganos judiciales armar las argucias legaloides para iniciar el proceso penal y legitimar la forma de fincar responsabilidad penal a militantes de Morena, pese a no tener evidencias de los presuntos delitos.

Esta persecución judicial busca exterminar el movimiento por la defensa del voto, olvidar las denuncias de irregularidades, amenazas, parar las movilizaciones y sobre todo se dan “al no aceptar estar sometidos a la decisión del presidente de México, Enrique Peña que trata de imponer en el gobierno mexiquense a su primo Alfredo del Mazo Maza, acusó Nazario Martínez.

La transferencia del poder, priistas y panistas pretenden hacerlo, sin respetar a la voluntad ciudadana”, pero ante la resistencia de los dirigentes de Morena, ahora “sufrimos de persecución judicial de parte de la Fiscalía General del Estado de México”, situación que condenó el ex alcalde de Texcoco.

Además. Explicó a lo anterior se suma la exigencia de la dirigencia de Morena de limpiar la elección del 4 de junio, luego que el IEEM en complicidad con el PRI, PAN y PRD; acordaron soslayar las quejas y recursos de inconformidad.

Recursos que se interpusieron en los órganos electorales por la notoria complicidad para avalar la utilización de mecanismos de “Guerra Sucia”, y expuso que se usaron sin impedimento para bajar de la preferencia electoral a Delfina Gómez Álvarez, ex candidata de Morena al gobierno del estado de México.

Asimismo, manifestó que en conjunto IEEM, INE, PRI, PAN y PRD unificaron criterios para “desconocer y escamotear” el triunfo en las urnas de la maestra Delfina Gómez.

Entre los recursos perversos que uso el PAN y PRI fue la difusión de que en el ayuntamiento de Texcoco se descontó el 10 por ciento del salario y no se entregaron fondos de ahorro a los trabajadores, aunque esto infirió es una mentira.

De acuerdo a la versión de los dirigentes del PRI y PAN que se difundió en la campaña política, el salario y el fondo de ahorro, según se desvió a las actividades políticas de Morena, sin embargo obviaron presentar pruebas fehacientes, reveló.

Pero, por su parte los trabajadores aseguraron que de manera retorcida soslayaron que cada empleado que es miembro de Morena en un documento solicitó a la administración local retener y entregar a la dirigencia local el 10 por ciento de sus percepciones.

Los trabajadores de confianza ratificaron que esta petición fue firmada por voluntad propia, pero en su momento tal vez una ò dos personas resentidas por perder su trabajo, fueron interceptadas por panistas y priistas, y “convencidas con dinero de decir lo contrario”.

Lo cierto es que estos ex trabajadores pensaron por las cuotas al partido estarían blindados y exentos de trabajar, se equivocaron, indicaron.

Y en el periodo electoral este resentimiento lo aprovecharon y trastocaron a su modo los dirigentes del PRI y PAN con la anuencia del IEEM para “el golpeteo mediático” a las autoridades de Texcoco y al partido Morena, puntualizaron.

Cabe recordar que el ex alcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez operó cómo Coordinador de la Campaña de la maestra Delfina Gómez y el ex tesorero lo hizo en calidad de responsable de promover a Morena en el municipio de Chicoloapan.

Tras el crecimiento inesperado de Morena, y el fraude que pretende consumar el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ahora el gobernador para frenar este avance y descalificar las movilizaciones de Morena usa a la Fiscalía General de la entidad cómo “brazo armado”.

4 comentarios

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s