PROCESAN A CUATRO  SECUESTRADORES POR PRIVAR DE SU LIBERTAD A UN TAXISTA EN CUAUTITLAN

IMG_4029

* Al parecer, también participaron en el secuestro de un niño en Jilotzingo.

Cuautitlán Izcalli, estado de México a 3 de agosto de 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro personas, una de ellas mujer, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlos a proceso. 

            Los probables delincuentes fueron identificados como Yareli “N”, Héctor “N”, Ulises “N”, y Raúl “N”, quienes presuntamente participaron en el secuestro de un hombre, quien laboraba como chofer de una unidad de transporte público taxi, en Cuautitlán Izcalli. 

            Los hechos que se les imputan a los detenidos se registraron el pasado 29 de junio, cuando la víctima acudió a la Avenida Temoaya, de la colonia Centro Urbano, en Cuautitlán Izcalli, para recoger su vehículo de transporte público taxi, pero presumiblemente fue privado de la libertad por estas personas, quienes lo trasladaron a un inmueble del municipio, en donde lo mantuvieron cautivo. 

            Posteriormente, los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarlo.  

            Días después la víctima fue liberada, por lo que presentó su denuncia ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por los hechos, y Agentes del Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos secuestradores. 

            Con la información recabada, fue desplegado un operativo en el municipio de Naucalpan, que derivó en la captura de las cuatro personas, mismas que fueron ingresadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de investigación de dos meses y medio para el cierre de investigación.

            Cabe mencionar que tras ser detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, éste los relacionó también con el secuestro de un menor de 15 años de edad, ilícito registrado el día 10 de octubre del año 2016, en el municipio de Jilotzingo. 

            De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos, el adolescente se dirigía a un plantel educativo de la zona, cuando fue sorprendido presumiblemente por los detenidos, quienes lo privaron de la libertad y trasladaron a un inmueble, en donde lo mantuvieron cautivo. Cuatro días después el menor fue liberado. 

            Por este ilícito, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los cuatro detenidos, la cual será cumplimentada en reclusión. 

            A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s