MÁS DE TRES MIL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE TEXCOCO FUERON ATENDIDOS POR LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

 

Texcoco, Estado de México, 2 de agosto del 2017.- Más de tres mil jóvenes universitarios, acudieron a la  Dirección de Desarrollo Social y Educativo, encabezada por el Profesor Miguel Ángel Almaraz, para recibir apoyo económico o descuentos en sus colegiaturas, demostrando que el Gobierno del Municipio continúa invirtiendo en la educación.

 

El titular del área, señaló que el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, tiene especial interés en mantener los apoyos a los jóvenes universitarios, para contribuir a su educación.

 

El pasado 21 de julio se llevó a cabo la renovación de información de 2 mil 800 jóvenes alumnos de nivel superior, pertenecientes al programa “Apoyo a jóvenes universitarios” con el cual se han visto beneficiados muchos de los texcocanos que acuden a universidades de la localidad y la Ciudad de México.

 

Días después, el 28 de julio, de los jóvenes que habían acudido a realizar la renovación de su apoyo universitario, mil 100 jóvenes acudieron a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social y Educativo para firmar la activación de su registro en el programa.

 

Finalmente, el día 2 de agosto recibieron a más de 700 jóvenes estudiantes de nivel superior de nuevo ingreso, quienes acudieron con su comprobante de estudios a solicitar que los agregaran a este programa “Apoyo a jóvenes universitarios”, algunos de ellos se presentaron desde las 2:00 a.m. siendo atendidos a las 5:00 a.m. a pesar de abrirse la convocatoria con el horario de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.

 

Además del apoyo económico la Dirección de Desarrollo Social apoya a los jóvenes universitarios con descuentos en colegiaturas de algunas universidades privadas, el porcentaje depende del nivel socioeconómico del estudiante.

 

“Se trata de que nuestros jóvenes no frenen sus estudios por falta de recursos para sus pasajes, por ello se les apoya con una parte de estos gastos”, expresó el presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, quien a dado continuidad a este programa implementado desde el 2013 con la profesora Delfina Gómez Álvarez en su calidad de presidenta municipal en turno, y que ahora se mantiene en beneficio de los estudiantes texcocanos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s