SÓLO CONSTRUYEN AUTOPISTAS DE CUOTA AL AEROPUERTO DE TEXCOCO, NO HAY PROYECTOS VIALES LIBRES: ALCALDE DE NEZA

IMG_20170801_122235IMG_20170801_122248

MARCOS SANTIAGO Y TOÑO HERNÁNDEZ

NEZAHUALCÓYOTL, México. 1 de agosto 2017.- Está ciudad quedará “aislada” por las vialidades que se construyen hacía el nuevo aeropuerto en el ex lago de Texcoco, ya que las empresas constructoras y el gobierno federal están más interesados en obtener ganancias con las autopistas de cuota que beneficiar a municipios del oriente mexiquense con proyectos viales libres.

El alcalde perredista de esta ciudad, Juan Hugo de la Rosa García, en conferencia de prensa, señaló que hay preocupación porque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) además de no escuchar a los gobiernos municipales, carece de proyectos para construir distribuidores viales sobre la avenida Zaragoza e incluso, segundos pisos en el Periférico, para agilizar el tráfico vial sin tener que pagar cuotas.

Dijo que en esta ciudad actualmente circula más de un millón de autos y cuando empiece a funcionar el aeropuerto “será peor el tráfico vial”.

Juan Hugo de la Rosa dijo que sólo se construyen autopistas de cuota hacía el aeropuerto en el ex lago de Texcoco, lo que el tráfico de vehículos se cargará en avenidas de Nezahuacóyotl como el Bordo de Xochiaca, la calle 7, el Periférico, López Mateos, Villada, Carmelo Pérez, entre otras qué conectan a la calzada Zaragoza de la ciudad de México.

“Los automovilistas buscarán evitar pagar las autopistas de cuota y se cargarán a las vialidades de Nezahuacóyotl”, dijo.

Explicó que en una reunión con un funcionario federal este dijo que “no me preocupara que el aeropuerto iniciará a operar en el 2020, cuando yo ya no esté en la alcaldía”

Dijo que la construcción del nuevo aeropuerto realmente se ve como una amenaza y no como una oportunidad de desarrollo para Nezahuacóyotl y los municipios de la zona oriente.

“Las autoridades federales no tienen la menor intención de concertar con las autoridades municipal solo concretan con las empresas beneficiadas”, aseguró Juan Hugo.

Adelantó que los automovilistas que no quieren pagar las cuotas de las autopista que llegan al aeropuerto, dañarán la superficie de rodamiento de Nezahuacóyotl, cuyo costo de reparación le costará al ayuntamiento.

 

 

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s