PARAMEDICOS DE NEZAHUALCÓYOTL ATIENDEN DIARIO CERCA  DE 25 SERVICIOS, DE TODO TIPO DE EMERGENCIAS

Por. El Guero Cruz

Nezahualcóyotl, estado de México a 1 de Agosto de 2017.-  Todos los días paramédicos del Cuerpo de Rescate y Salvamento del municipio de Nezahualcóyotl, y personal del cuerpo de Bomberos municipal, tienen que atender un promedio de 25 servicios de todo tipo de emergencias, choques, accidentes en el hogar, quemados, lesionados por armas, atropellados, entre otros…

Por eso, el día de hoy, el ayuntamiento de Neza, entregó 8 unidades tipo ambulancia y equipo de protección a bomberos para mitigar de alguna manera los requerimientos de emergencia.

“Con esto, estarán funcionando 13 unidades básica y una unidad de Terapia Intensiva, además estamos reforzando el equipamiento de los bomberos del municipio, con nuevos uniformes, que les servirán también para prestar mejor sus servicios”, estableció el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

Por primera vez, Rescate Municipal contará con una Unidad de Terapia Intensiva, la cual está equipada con lo necesario para atender pacientes de alta prioridad.

 

Leonardo Flores, paramédico, opinó que “Nos ayudaría a prolongarle su vida durante el traslado hasta llegar a nuestro destino, que vendría siendo el Hospital… prácticamente esta ambulancia tiene todo, hasta aire acondicionado, cuando tenemos un bebé prematuro” .

Cada semana son cientos los servicios de emergencia que tienen que atender.

Aseguró que

“Estamos hablando un promedio de aproximadamente por guardia o le llamamos por turno de 25 a 20 servicios, los cuales ahí viene el servicio activo, la falsa alarma, u otro tipo de servicios canalizados, y de ahí por semana se está sacando un padrón de aproximadamente de 250 a 300 servicios”

Desafortunadamente, el mayor número de servicios requeridos y que ocupa tanto a personal, como a las unidades disponibles, son falsas alarmas.

  Informó que “El 80% de llamadas que tenemos nosotros son falsas alarmas, pero esto  va derivado a los niños, entonces es más que nada un llamado a los papas, que hagan conciencia, que platiquen con los niños y más que nada prevención”.

Por suparte Antonio Ponce, otro patamédico, comentó que el exhortaría a la población principalmente de Nezahualcóyotl, de evitar hacer o realizar llamadas falsas, ya que eso nos conlleva a pérdida de tiempo y se traduce en vidas”.

Para la población beneficiada, la entrega de estas nuevas ambulancias era necesaria.

Cada año, más de 33 mil servicios de emergencia son atendidos en una población superior a los 2 millones de habitantes, de las cuales 25 mil, atienden los cuerpos de Rescate y Salvamento, así como de Bomberos y protección Civil Municipal.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s