La Mano Negra: “No es igual vender papayas en Tianguis” que gobernar Ecatepec

La Mano Negra

*Indalecio considera que tratar a comerciantes, es lo mismo que atender a ciudadanos que reclaman seguridad y justicia

*Indalecio llegó al gobierno de Ecatepec por amistad con el gobernador Eruviel Ávila, pero no por mérito de trabajo político o profesional

Ante la ineptitud, ineficacia, indolencia, intolerancia que caracterizan a la administración del priista, Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec, lejos de responder a los reclamos ciudadanos, emprende feroz represión y violencia contra amigos, vecinos y familiares de Mariana Joselìn, hallada muerta en el interior de una carnicería, y para deslindarse involucra a los partidarios de Morena, en su intento de desvirtuar la delincuencia, inseguridad, feminicidios y desaparición de mujeres en esta localidad, así es cómo las autoridades del PRI tratan de resolver y contener el hartazgo, el cansancio y el desprecio social a este instituto político.

La población a través de las redes sociales arremetió y fustigó a un alcalde débil, sin talento, iracundo y torpe, impuesto por su amigo el aún el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y éste debe reconocer que se equivocó la amistad no es sinónimo honestidad, honorabilidad y creatividad para gobernar.

La pésima asesoría que tiene lo colocan a la par del gobierno irresponsable, corrupto y e ineficaz que encabezó Pablo Bedolla, y la situación que se presentó en el Centro Cultural de las Américas, es similar a los hechos que se registraron con Pablo Bedolla cuando perdieron la vida 3 mujeres en el baile masivo de La Arrolladora, donde el edil da una versión de los acontecimientos y minutos después recula.

Indalecio Ríos responsabilizó a Morena de los disturbios que se dieron por su indolencia para resolver, así como atender la delincuencia y violencia del municipio, y lo más fácil recurre a la violencia y ordena a la policía reprimir a los vecinos de Ecatepec, quienes demandan seguridad y una respuesta a los feminicidios.

Y resulta que en las redes sociales la imagen de MORENA crece y la sociedad enaltece a los partidarios que luchan por hacer justicia a los familiares de Mariana Joselìn, ante la indiferencia de las autoridades priistas, pues la familia de Indalecio no corre peligro al estar custodiada las 24 horas por escoltas de la policía de Ecatepec.

La policía de Ecatepec lejos de dedicar tiempo a proteger a la ciudadanía se dedican a custodiar a “”los patrones” (funcionarios), extorsionar a la población y resguardar plazas públicas, comercios y empresas, este es el negocio por cierto muy lucrativo del Comisario de Ecatepec Arturo Centeno Cano.

Pese a que el alcalde Indalecio presume bajo el robo de vehículos en Ecatepec, esto es una insultante mentira cómo muchas que repite desde que ocupó el cargo de Vocero de seguridad y justicia de la Agencia de Seguridad del Estado de México. Ante la torpeza de las conferencias tuvo que renunciar unos meses después.

La policía con la instrucción del alcalde arremetió sin respeto a los derechos humanos de los manifestantes y realizó la captura de 20 personas, hubieran estado o no involucrados en algún delito, esto no es nada extraño este es el comportamiento corrupto de elementos rastreros.

Policías que operan bajo el signo del poder político, sin el menor indicio o conocimiento del respeto a la legalidad, que se conducen de manera brutal y sólo responden a la orden del patrón e interés económico, no de la sociedad o interpretación de la ley.

Esto a pesar que en el municipio se registran homicidios de mujeres y hombres que no tienen la fortuna de vivir en Sana Fe o las Lomas, y por las deficiencias económicas tienen que hacerlo en Ecatepec, aunque aquí estén expuestos de manera cotidiana a perder la vida o ser asaltados, lesionados o llevados a las galeras en caso de exigir seguridad y reclamar un cese a la violencia para garantizar seguridad de amigos, vecinos y familiares.

Ecatepec es considerado el peor lugar, pese a que el alcalde diga lo contrario y mande a pintar bardas para decir lo contrario, pueden hacer una consulta y el resultado será que la gente está cansada del gobierno que encabeza Indalecio y el PRI.

Resulta lamentable que el alcalde observo la paliza que le propinó Morena en la pasada elección del 4 de junio y no intente cuando menos atender a una familia que pide atención de las autoridades para castigar a los responsables del homicidio de Mariana Joselìn, por el contrario busque politizar y responder de manera mediática al este feminicidio, sin importar el costo, pero es evidente que se equivoca de nueva cuenta y su grupo de asesores falló.

La sociedad responde y tunde a Indalecio, pues no es lo mismo atender tianguis y cobrar derecho de piso a los comerciantes que atender el municipio más poblado de México y América Latina, pese a ser considerado el peor sitio para vivir, en su oportunidad no hizo nada para revertir esta condición.

Y ahora sólo reprime a manifestantes y los mete a la cárcel. Esta es la forma cómo gobierna el PRI e Indalecio Ecatepec.

 

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s