VAN CONTRA MOTOTAXISTAS EN EDOMEX

VALLE DE CHALCO, Méx. 31 de julio 2017.- La secretaria de Movilidad del gobierno del Estado de México empezó a retirar mototaxis de Valle de Chalco, municipio vecino de la delegación Tláhuac (dónde también se hizo uno luego del operativo contra el capo El Ojos), con el pretexto de que “son ilegales”.

Durante décadas, los gobiernos estatales y municipales permitieron que este servicio irregular del transporte público creciera en los municipios metropolitanos, sin que tomaran medidas para regularlos.

Ahora que se descubrió que mototaxistas estaban al servicio del Cártel de Tláhuac como “halcones” o vigilantes, el gobierno del Edomex inicio operativos para retirarlos, porque se dieron cuenta de que son “ilegales”.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, dijo que este tipo de transporte está prohibido y que no habrá ninguna excusa para no detener a las motos, a las unidades de Volkswagen y a las combis que prestan el servicio, porque no están autorizados en el estado.

“Se trata de brindarle seguridad al usuario para que no ponga en riesgo su vida y también para que los propios dueños o choferes de las unidades que prestan el servicio en estas unidades, puedan trabajar de manera legal”.

Ayer se realizó un operativo, con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en el municipio de Valle de Chalco.

Edmundo Ranero Barrera explicó que en demarcaciones limítrofes con la Ciudad de México es donde prolifera este tipo de servicio, por lo que los operativos continuarán en los próximos días.

Dio a conocer que hasta el momento se han decomisado 60 mototaxis en diversos municipios y en el operativo de ayer fueron detenidas 25 unidades en Valle de Chalco. “Es un trabajo que tenemos que continuar, dijo el titular de la SEMOV, porque no podemos permitir que actúen al margen de la ley”.

También señaló que este tipo de operativos ya se realizaron en Ciudad Nezahualcóyotl, en La Paz Acatitla, en Chicoloapan y en Chimalhuacán. Ranero Barrera reiteró que es una labor permanente del gobierno estatal.

8 comentarios

  • daniel hernandez barajas

    En cd nezahualcoyotl estos tipos son unos cafres y drogadictos que a pesar de que tienen prohibido estar en av principales de cd nezahualcoyotl no les importa y andan como si nada! Ojala y los quiten ya que cobran x persona y aparte son viles rateros, observando que llevan las personas! Y luego dan vuelta en !U! Sin fijarse que vienen los autos y exponen a sus víctimas y al conductor del auto a un choque sin que el automovilista tenga culpa alguna!!! Ya quiten esas porquería de mototaxis, los taxistas pagan de cd nezahualcoyotl regularizados, pagan tenencia, verificación, pago a dirigentes en sitio! Y estos tipos no pagan nada de impuestos, esto es intolerante!!! Y ojala el nuevo gobernador del Edo de Mexico quite esta basura de mototaxis en cd nezahualcoyotl!!! Es mi opinión!

    Me gusta

  • pienso que esto es injusto que nos asemos tontos si la misma polisia el mismo gobierno y los mismos funcionarios estan relacionados con el narco y todo lo corrupto y ahora le echan la bolita al mas jodido solo piensen si no les dan un empleo no se los quiten su fuente de ingresos luego no se quejen de que se suelte la delincuencia en valle de chalco

    Me gusta

  • El gobierno siempre buscará tapar sus errores que asen si no hay moto taxis como se van a mover las madres que se les ase tarde o los que trabajan lejos el taxi es un robo xk todos ponen su tarifa y no la apropiada no todos son locos al manejar son responsables después de 2 semanas sin moto taxis se van a repetir todas las personas que están en contra

    Me gusta

  • Es necesario regular este tipo de transporte, ya que desgraciadamente en caso de accidentes nadie se hace responsable, solo los usuarios o terceros son los que quedan afectados y llevan toda la carga económica y emocional que conlleva, no hay responsabilidad civil por parte de la asociación, ni del chofer encargado de la unidad. Por eso abusan en su mal manejo e irresponsabilidad como ciudadanos que aportan un servicio.

    Estos son algunos ejemplos de irresponsabilidad que conlleva a accidentes:

    — Unidades en mal estado
    — Choferes en estado inconveniente
    — Exceso de velocidad en calles y avenidas
    — Choques y tallones contra vehiculos particulares
    — No respetan señales de transito
    — No hay respeto al peaton y atropellan a niños y personas en zonas de mucho transito

    Este es un trabajo de orden para las autoridades de alto nivel del departamento de movilidad, si lo dejan a manos de presidentes municipales o regidores sera un abuso de autoridad que sera reflejado en cada municipio.

    Me gusta

  • ratificó mi opinion e independientemente d ese tema la mayoria d esos mototaxis son unos cafres al volante y por eso deben desaparecerlos y dejar únicamente bicitaxis

    Me gusta

    • no podemos generalisar y tambien devemos pensar en cuantas familias dependen de esos empleos mejor preguntemonos que hace la ciudadania por mejorar todo nuestro entorno laboral y no creer que todos son iguales microbuseros taxistas y todos los prestadores de este tipo de servicios

      Me gusta

  • Q primero el gobierno estatal ofrezca empleos antes d realizar operativos en contra del servicio público irregular q solamente sirven para estorcionar a la gente y ya se lo olvido al gobernador q grúas castillo desmantelaba los vehículos q eran remitidos a ese corralón y nueva mente fue abierto por corruptos funcionarios del edo.mex

    Me gusta

    • SEÑORES YO SOY MOTO TAXISTA AQUI EN EL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO Y SEGUN YO… SOY REGULADO POR LA SECRETARIA DE MOVILIDAD QUIEN ME ENTREGO HACE POCOS DÍAS UN REGLAMENTO PARA PODER LABORAR. TAMBIEN CUENTO CON EMPADRONAMIENTO ANTE LA MISMA SECRETARIA YA QUE TAMBIEN ME ENTREGO UN TARJETÓN
      YO SE QUE EL SERVICIO NO ES LEGAL SI NO TOLERADO PERO ENTONCES POR QUE SE NOS HACE PENSAR QUE ESTAMOS DENTRO DE LOS LINEAMIENTOS QUE ELLOS MISMOS IMPONEN. PARA DESPUES PODER EXTORSIONARNOS YA QUE SI DETIENEN NUESTRO VEHICULO NOS PIDEN UNA MULTA EXAGERADA YA QUE SEGUN ELLOS DICEN QUE ES UNA MULTA DE 500 SALARIOS MINIMOS AHORA DIGANME SO NO ES UN VERDADERO ROBO
      GRACIAS

      Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s