HAY CAPACIDAD PARA QUITAR EL TIANGUIS DE SAN JUAN, PERO SOLO SE ORDENARÁ: ALCALDE DE NEZA

IMG-20170731-WA0088

Por: JOSÉ ANTONIO HERNANDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx. 31 de julio 2017.- “Sí hay capacidad para poder quitar el tianguis de San Juan, pero no se busca eso; queremos una reubicación y hacer un padrón de los vendedores para lograr reordenarlos y evitar la venta de medicamentos, cerveza y vino”, aseguró el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

Abundó que hay por lo menos 7 mil vendedores informales que se colocan cada domingo sobre la avenida Texcoco en los límites de este municipio y la Delegación Iztapalapa.

Pero, dijo,  se trata de evitar que los comerciantes sigan invadiendo más calles, en la actualidad están utilizando por lo menos 40 calles que afectan a los vecinos.

Este próximo miércoles habrá una reunión de autoridades de la Ciudad de México, Nezahualcóyotl y los líderes de las organizaciones de comerciantes para lograr acuerdos y hacer que los vendedores respeten la ley de cada demarcación, ya que no la aplican para una mejor vendimia en el tianguis.

Durante la entrega de siete ambulancias de rescate y equipo para el personal del cuerpo de Bomberos del municipio, De la Rosa García destacó que este tianguis es muy conocido y ha registrado un crecimiento anárquico que hay que detener, “tenemos que poner un alto a la anarquía de los comerciantes y resolver ese problema añejo que nadie había tocado por años”, dijo De la Rosa García.

No buscamos quitar la fuente de empleo de más de 7 mil comerciantes queremos reordenarlo y si retirar a más de un millar de comerciantes que han invadido calles y avenidas, debido a que con el cierre impiden el paso de unidades de emergencia para atender a la población,  señaló.

Buscamos terminar con la venta ilícita de productos como medicamentos, cervezas, vino y otros productos de procedencia dudosa, para ello hay una coordinación entre las autoridades locales y de la Ciudad de México.

Finalmente comento que hay que homologar algunas leyes entre ambas demarcaciones y sí no echarse la bolita uno al otro, tenemos que reordenar el comercio y si no se logra no se permitirá la colocación de los vendedores informales.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s