POLICÍA FEDERAL DESTRUYE SEMBRADÍOS DE AMAPOLA EN LA SIERRA DE GUERRERO


30 de julio de 2017 – Como parte del reforzamiento de seguridad y vigilancia implementado por la Policía Federal, a fin de inhibir la comisión de delitos de alto impacto en el estado de Guerrero; elementos de la División de Fuerzas Federales destruyeron un sembradío de amapola de más de 3 mil metros cuadrados.
Mediante un operativo, personal de la Policía Federal localizó un punto conocido por los habitantes como Cerro Grande, ubicado en las inmediaciones de la localidad de Chichihualco, lugar en el que observaron un terreno de 3 mil 200 metros cuadrados utilizado para la siembra de amapola.
Ante el hallazgo, elementos de la División de Fuerzas Federales procedieron a contabilizar el número de plantas con el que contaba el sembradío, mismo que dio como resultado un total de 960 mil plantas de amapola de una altura aproximada a los 60 centímetros.
Bajo este escenario, personal de la Policía Federal tomaron muestras del enervante para ser presentadas ante el Ministerio Público correspondiente, y procedieron a la destrucción y quema del sembradío.
En este contexto, la Policía Federal resguarda el lugar para no ser utilizado, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s