SE INAUGURA EN LA BIBLIOTECA LEGISLATIVA LA EXPOSICION ” PECADOS Y VIRTUDES”, DE JULIO CHICO

Screenshot_2017-07-28-11-11-48-1

 *   Inician también  talleres de verano para niñas y niños

Ciudad de México, a 28 de julio de 2017.-

Como parte de la tarea de difundir la cultura y el arte, la Biblioteca de la Cámara de Diputados inauguró la primera exposición titulada “Pecados y Virtudes”, del artista plástico Julio Chico, quien con su dominio de la pintura, escultura, grabado y muralismo, explora una vasta colección de temas donde los colores, volúmenes, geometrías y texturas adquieren vida y personalidad propia.

El secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo Salas; el director general de Servicios de Documentación, Información y Análisis (SEDIA), José María Hernández Vallejo; el titular de Bibliotecas y Archivo, Manuel Vilchis García, y el secretario del sindicato de la Cámara, Jesús Almanza Ontiveros, cortaron el listón inaugural.

La exposición abierta para todo público se aprecia en una sala de la Biblioteca, a partir de este 27 de julio hasta el 31 de agosto, y se compone de siete piezas de bronce, en las cuales el artista plasma las debilidades en las que incurre la naturaleza humana como la lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia.

La colección de esculturas provoca la reflexión sobre los excesos en los que vive la sociedad, y en las piezas de mediano tamaño se proyecta un mensaje subliminal que trastoca el pensamiento del espectador, se dijo en el evento.

Delgadillo Salas afirmó que para la Cámara de Diputados es un privilegio contar con las obras de Julio Chico, artista reconocido a nivel mundial.

Aseguró que este evento es un complemento de la difusión cultural que realiza el área, ya que la Biblioteca es el epicentro de la consulta y del conocimiento donde acuden los jóvenes.

“Me gusta mucho la idea de que un espacio de la biblioteca sirva para este tipo de actividades. Es la primera exposición de carácter artístico que se muestra en este espacio”, comentó.

Se congratuló de que el Museo y la Biblioteca legislativos tengan mejores y nuevas cosas para exponer al visitante que busca información educativa, cultural y artística. “Es interesante que los trabajadores de la Cámara de Diputados y los visitantes tengan este espacio cultural, el cual será, con el tiempo, muy trascendental”.

Manuel Vilchis García afirmó que quienes asistan podrán disfrutar la obra del artista, ya que es una muestra en la que se permite tocar las piezas, para que se disfrute más el arte.

Después, en un salón alterno de la Biblioteca, los funcionarios dieron inicio a las actividades de verano en las que participarán niñas y niños quienes, a través de diferentes talleres, tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad.

El director de Bibliotecas y Archivo informó que el primer taller se titula “Elabora un libro, celebremos la Constitución”, con el que se festeja el Centenario de la Carta Magna, para que, de una forma divertida, entretenida, no tan formal ni escolar, las niñas y los niños asistentes aprendan algunos pasajes de la historia.

En el taller “Sé un arquitecto”, los menores tendrán la oportunidad de elaborar figuras del Palacio Legislativo con material reciclado; en “Grandes personajes de México, conociendo a:”, los pequeños admirarán los bustos que están fuera de la Biblioteca, también los de la Biblioteca General de la calle Tacuba 29, en el Centro Histórico.

La clausura de estos talleres será el 15 de agosto, en la que se entregarán constancias a los participantes.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s