REGULACIÓN DE MOTOTAXIS UN PASO CONTRA LA INSEGURIDAD

15012613565481469317826

–       Pugnan seguridad y garantías para conductores y usuarios de servicio de  mototaxis en la entidad.

 Valle de Chalco, estado de México, a 28 de julio de 2017.- Ante la problemática de movilidad por la que atraviesa la entidad mexiquense y el nacimiento de nuevas modalidades de transporte como el caso de los Mototaxis, el diputado del GPPRD, Jesús Sánchez Isidoro planteó ante el pleno de la “LIX” Legislatura mexiquense su iniciativa por la que plantea la estructuración de una normatividad adecuada para el otorgamiento de este servicio.

 

En tenor de lo anterior, el diputado Jesús Sánchez Isidoro apuntó que en el territorio mexiquense existe un al redor de 15 mil mototaxis que operan sin permiso y sufren el abuso de las autoridades municipales al no estar cubiertos por una concesión, por lo que a pesar de ser elementos importantes para desahogar la problemática de movilidad que existe en la entidad,  no están normados en la legalidad, pero  prestan servicio y requieren ser regulados.

 

Por lo expuesto, el diputado del sol azteca refirió que  los Municipios han extralimitado sus facultades establecidas en su bando municipal, dejando de lado que el transporte público en el Estado de México que es insuficiente, contaminante, de mala calidad en el servicio, inseguro y costoso, dejando la apertura a nuevas opciones de movilidad como los mototaxis, que ayudan a solucionar tal problema, pero ponen en riesgo al pasajero o pasajeros que utilizan el servicio al ser carta fácil para la ejecución de actos delictivos en algunos casos por falta de reglamentación, por lo que aseveró en la urgente necesidad de trabajar en otorgarles garantías a los usuarios para un servicio seguro, asimismo a los prestadores del servicio. Por lo que añadió:

 

<<Los mototaxis deben de ser regulados administrativamente y fiscalmente, como podemos darnos cuenta es inminente la necesidad en la que se encuentran las y los Mexiquenses para poder movilizarse a distancias cortas en el interior de sus municipios y colonias. Esta iniciativa valora la importancia de contar con un modelo de adicional, novedoso y adecuado a las exigencias presentes y futuras de los mexiquenses, sin que se fomente en ningún momento la organización delictiva y fuera de la norma>>.

 

En fundamento de la iniciativa, el integrante perredista, asentó que los concesionarios o permisionarios de los servicios de transporte podrán prestarlos con vehículos tipo motocicleta de su propiedad o en su posesión, en los términos que señalen las disposiciones reglamentarias.

 

Para concluir, la iniciativa fue remitida a la reunión de Comisiones Unidas para su discusión y análisis, por lo que se espera su pronta presentación ante el pleno legislativo para su resolución.

Un comentario

  • sigo en lo dicho, los mototaxis son unos cafres al volante y un peligro para el pasajero como para los transeuntes ya q en un accidente nadie responde

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s