MUERE UNA MUJER A BORDO DE UN AUTOBUS ETN, QUE SE DIRIGIA A QUERETARO, CUANDO UNA PIEDRA LE PEGÓ EN LA CABEZA

Ciudad de México a 27 de julio de 2017.-

Muere una mujer dentro de un autobús de la empresa ETN, que viajaba de la Ciudad de México hacia Querétaro, a la que le aventaron una piedra en la cabeza desde un puente, atravesando el parabrisas, con la idea de que el transporte se detuviera y pudieran asaltarlo.

Segun informó el chofer, ellos circulaban sobre la autopista México – Querétaro y desde el puente peatonal, ubicado en el Parque Industrial Tepeji, desconocidos arrojaron grandes piedras, logrando una de éstas romper el cristal en el lado derecho donde viajaba la hoy occisa, golpeándola en la cabeza, provocándole fractura mandibular, lo que le provocó la muerte.

Aclaró que el no se detuvo, al contrario se siguió de largo para cuidar a los pasajeros y mas adelante buscó apoyo y en el kilómetro 69 + 900, a la altura de la colonia San Juan,   paró para solicitar auxilio para la mujer que viajaba en el segundo piso de este transporte, sin embargo los paramédicos de Protección Civil de Tepeji al revisarla detectaron que ya no tenía signos vitales.

Cabe señalar que desde hace un mes aproximadamente que pasaron los tanques procesadores de coque, con destino a la refinería Miguel Hidalgo, Capufe retiró los puentes, para el libre tránsito y en esta ocasión, si se volvió a colocar el puente del kilómetro 61, sin embargo, no colocaron la malla protectora, por lo que los delincuentes aprovechan esa circunstancia para arrojar piedras a los transportes, obligándoles a detenerse y poder atracarlos.

Una irresponsabilidad más de la delegada regional de la zona III Centro Norte de Capufe, María Guadalupe Sánchez Gante, así como de Celso Soriano, responsable de este tramo carretero, que no corroboraron la conclusión de los trabajos de restablecimiento de los puentes y sus protecciones.

Además de que a pesar de pagar el derecho de peaje a Capufe, no se le brindó atención médica a la persona afectada de este autobús, ni al chofer ni los demás pasajeros, sino que fue la corporación de Protección Civil de Tepeji la que auxilió y dio a conocer el deceso de la mujer.  Como en otras ocasiones, no aplicó el seguro de peaje ni para la empresa de ETN ni para la pasajera de este autobús.

Cabe señalar que ante el incumplimiento de Capufe hace unos meses, para colocar un puente peatonal en Tepeji, un menor de edad perdió la vida, al atravesarse por la autopista y ser atropellado, intimidando a los familiares del joven fallecido con parar sus manifestaciones a cambio de 100 mil pesos o nada. Eso después de mucha resistencia fue lo que le ofrecieron a la familia y recursos que fueron pagados por la empresa que transportó los tanques, no por Caminos y Puentes Federales.  Días después fue colocado el puente.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s