EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MÉXICO, EN EL INTERÉS DEL COMERCIO BRITÁNICO

Lic. Patiño con Dr. Liam Fox Baja

Ciudad de México, a 28 de julio de 2017.-Una delegación del Reino Unido, encabezada por Liam Fox, ministro de Comercio de dicha nación y Duncan Taylor, embajador británico en México, mostró su interés por conocer las características de diseño, ingeniería, construcción y puesta en operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Dicha comisión diplomática fue recibida por Federico Patiño, Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, empresa responsable de la construcción de la mega obra de infraestructura aeronáutica más grande en las recientes décadas del país.

El titular de GACM explicó al funcionario británico el esquema mixto de financiamiento del NAIM, conformado por recursos públicos y privados, de los que destaca la colocación de bonos verdes en los mercados internacionales, con los cuales están aseguradas las obras de 2017 y 2018.

Señaló que derivado de estudios de factibilidad llevados a cabo por organismos de altísimo prestigio internacional como la corporación MITRE (del Instituto Tecnológico de Massachusetts), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Instituto de Ingeniería de la UNAM, se determinó que el mejor sitio para el nuevo aeropuerto es la zona del ex lago de Texcoco.

Abundó en la complejidad constructiva del proyecto, lo que representa un reto para México, mismo que se afronta con orgullo, pues en el país tenemos expertos y talento para construir obras de esta magnitud, señaló Patiño. Agregó que el proyecto contribuirá al crecimiento económico, al turismo y al desarrollo regional y nacional, pues podrá atender hasta 70 millones de pasajeros al año en su fase inaugural.

El ministro británico de comercio mostró interés por los procesos constructivos del NAIM, la cantidad de empresas requeridas en su construcción, por los proyectos de conectividad (transportes públicos masivos) y el esquema de negocios que operaría en un futuro.

En la reunión también participaron George Thompson, David Goss, Stephen Cartwright, Gisela González, Diana Leon y Daniela Alvarez, integrantes del gobierno británico en materia de comercio internacional, finanzas e infraestructura.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s