SENTENCIAN A 55 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMICIDA DE ECATEPEC

FOTO C621

Ecatepec, estado de México, 27 de julio de 2017.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión, para José Guadalupe Oliverio Hernández Huerta, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.

            Los hechos por los que fue condenado este sujeto se registraron en el mes de marzo del año 2015, en calles de la colonia Santa Clara Coatitla, del municipio de Ecatepec, donde fue localizado el cuerpo de un hombre, con golpes y disparos de arma de fuego.

            Las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el día en que se registró el homicidio, el ahora sentenciado y dos sujetos más se encontraban en la calle Toltecas, de la mencionada colonia, lugar por el que pasó la víctima, con quien mantenían viejas rencillas.

            Los tres sujetos golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo, y luego le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, y posteriormente los homicidas se dieron a la fuga.

            Derivado de este ilícito, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y Policías de la Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de Hernández Huerta.

            Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

            Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 153 mil 519 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s