PROVOCADORES INFILTRADOS EN REUNIÓN DE VECINOS DE SAN JOSÉ EN CHICOLOAPAN, LOS HACEN ENOJAR

CHICOLOAPAN, México. 27 de julio 2017.- La policía municipal de Chicoloapan tuvo que entrar a rescatar a funcionarios del ayuntamiento y a un grupo de provocadores que fueron llevados para boicotear una reunión vecinal en la colonia San José, dónde llegaría el alcalde José Medardo Arreguin.

A las 13 horas se dieron cita más de 500 vecinos en el kiosko de la comunidad, esperanzados en que al ser escuchados por el presidente municipal, se resolvería su demanda de agua, ya que tienen más de 15 días sin el abasto del vital líquido.

Sin embargo, el alcalde no llegó y solo se presentó Domingo Hernández, director de ODAS, Antonio Cárdenas, secretario del ayuntamiento, Mauro Hernández, director de Obras Públicas y la regidora Jazmín Nathalie González Canto.

Los funcionarios municipales se han contradecido en las versiones que le dan a los usuarios de San José, como el de que las bombas se quemaron, aunque también dicen que hay un proyecto de rehabilitación.

Los vecinos de San José cuestionaron a los vecinos la excavación en una calle que da al pozo de agua y la única respuesta que obtuvieron es que el gobierno de Chicoloapan tenían la autorización del gobierno del Edomex de rehabilitar el pozo.

Ante esto, los más de 500 vecinos se opusieron a esa obra porque para ellos el pozo está en perfectas condiciones.

Pero lo que hizo enojar al vecindario es que entre los asistentes había un grupo de provocadores que gritaban que sí se reabilitara el pozo, como lo decía el director de ODAS.

Algunas asistentes a la reunión se dieron cuenta de que los provocadores -estimados en 8 o 10- estaban inhalando solventes y gritaban a favor de Domingo Hernández.

Además, los identificaron como habitantes de Chimalhuacán y fue cuando se inició una discusión verbal entre los provocadores y vecinos

La discusión subió de tono, cuando dos mujeres de la tercera edad fueron empujadas por los seguidores de Domingo Hernández.

Fue entonces que la gente se enardeció por esa agresión y empezaron a perseguir a los provocadores.

Asimismo, la discusión con los funcionarios municipales también subió de tono y más provocó enojo cuando también intentaron huir.

Los funcionarios y provocadores se metieron a la unidad de transporte público para resguardarse del enojo de la gente.

A pesar de que los vecinos movían la unidad de la ruta 62, ni los funcionarios ni los provocadores quisieron salir, porque temían ser golpeados por la gente.

Tuvo que llegar la policía municipal para rescatar a los que se habían refugiado en el vehículo colectivo de Chimalhuacán.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s