HAY MÁS DE 80 MIL CANES EN CONDICIÓN DE CALLE EN VALLE DE CHALCO

IMG-20170727-WA0034

José “El Güero” Cruz

VALLE DE CHALCO, México 27 de julio 2017.- Hay más de 80 mil canes en situación de calle, por lo que urge campañas de esterilización; además, de hacer conciencia entre la población para que no abandone a sus mascotas.

El alcalde Ramón Montalvo, informó a los medios de comunicación y defensores de animales, que inmediatamente se empezarán a realizar jornadas de esterilización gratuitas en puntos estratégicos del territorio municipal para que el traslado de los perritos sea más fácil.

Por su parte, Alejandra Reyes, del colectivo “50 Ángeles, nuestra lucha”, señaló que a pesar de no estar de acuerdo con las redadas, es necesario sancionar a los malos ciudadanos que abandonan a los perritos en la vía pública, por lo que es necesario educar a la población sobre el cuidado de los animalitos.

José Silverio, Director del Medio Ambiente y responsable del área de zoonosis, informó que por lo menos existen más de 80 mil perros en situación de calle en el municipio de Valle de Chalco y ante esto es urgente realizar campañas de esterilización.

Igualmente alertó a la población, al mencionar que diariamente estos miles de perros dejan más de media tonelada de excrementos por día, lo que se traduce en daños a la salud pública.

Durante una conferencia de prensa que realizó el alcalde Ramón Montalvo, también se recalcó que aquel ciudadano que no se haga responsable de su perro, lo abandone, descuide o maltrate, puedes ser sancionado con una multa que va de los 250 a los 750 pesos, que puede ser conmutado por 15 kilos de alimento para perro, y de negarse a pagar, el ciudadano podría ser arrestado hasta por 36 horas.

Actualmente, el Centro de Control Canino de Valle de Chalco, tiene capacidad para recibir hasta unos 120 perros, de los cuales, solo un 5 por ciento son reclamados por sus dueños y el resto de animales que no son adoptados o recogidos por sus propietarios en un plazo de 20 días, son sacrificados y depositados en un relleno sanitario.

Un comentario

  • aunq no e visto a los de la perrera por mi casa espero muy pronto verlos en accion y se lleben como 10 perros q hay en la cuadra y q no sean entregados a sus ” dueños” ya q van a dejarlos nuevamente en la via pública
    y los q estan “defendiendo” los animales si no quieren sean sacrificados pues q se los lleben a su domicilio ya q nada tienen q hacer esos animales en via publica

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s