SUICIDIOS ENTRE MEXIQUENSES PRENDEN FOCOS ROJOS EN EL SECTOR SALUD

15010894954321469317826

 Los Reyes la Paz, Estado de México, a 26 de Julio de 2017.- La diputada Yomali Mondragón exhortó al sector Salud a implementar programas preventivos que permitan evitar suicidios entre los mexiquenses, ya que de acuerdo a cifras oficiales, este fenómeno ha aumentado considerablemente, sobre todo entre los  jóvenes.

 

Explicó que un dato revelador de ello, es el que dio a conocer  el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, el cual documenta 666 suicidios en el último año, lo cual habla de que se encendió la alerta en el sector Salud de la entidad.

 

La misma fuente señaló que hace una década, se registraban un promedio de 230 suicidios entre mexiquenses anualmente, pero tan sólo en el en el último año se registraron 666, lo que habla de un aumento considerable.

 

Hace una década, el promedio de personas que se suicidaban era de 65 años por causas como enfermedades crónicas, en estado de soledad y en el invierno.

 

Sin embargo, hoy se están suicidando jóvenes que no tienen empleo, que los dejó la novia, el chico que ha estado siendo violentado en su casa y con un promedio de 24 años de edad, refiere la misma fuente.

 

Estas cifras evidencian que han sido  rebasadas y por mucho, las medidas implementadas, sobre todo entre los jóvenes, para evitar que opten por esa salida a los problemas que enfrentan en la vida diaria, añadió la legisladora perredista.

 

Ante este panorama, exhortó al sector Salud, así como a instancias de los distintos niveles de gobierno, a aplicar programas preventivos entre los jóvenes, antes de que este fenómeno se le salga de las manos, pues los focos rojos ya fueron encendidos.

 

Finalmente, Yomali Mondragón dijo que un dato más que preocupante que dio a conocer el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, es que un factor que actualmente incide en la decisión de los jóvenes de suicidarse, es la cantidad de información que circula en internet.

Si se escribe en el Google la palabra suicidio,  en lugar de encontrar medidas de prevención o de protección, te dicen cómo suicidarte, encuentras los mecanismos para facilitar el suicidio, detalló la misma fuente.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s