Durante la noche de hoy se prevén tormentas intensas, rachas de viento y granizadas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz

 

Ø  Mañana, se prevé ambiente muy caluroso, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

25 de julio 2017

El pronóstico para las próximas horas es detormentas intensas con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) y granizadas al paso de los sistemas de tormenta en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, y tormentas fuertes en Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 19, ubicada en el sur de la República Mexicana, y una zona de inestabilidad localizada en el noroeste del Golfo de México.

 

Se pronostica oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, debido a la circulación del huracán Hilaryfrente a las costas de los estados mencionados.

 

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Hilary, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 430 kilómetros (km) al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h.

 

El huracán Irwin, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 335 km suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al oeste a 11 km/h.

 

Pronóstico para mañana

 

Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas locales fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

 

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras, se pronostican para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Ambiente muy caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se estiman para Baja California y Sonora.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s