DIRECTORA DE PRIMARIA DE TEXCOCO SE NIEGA A ENTREGAR CERTIFICADOS A ALUMNOS

IMG-20170725-WA0019

TEXCOCO, México. 25 de julio 2017.- La directora de la primaria Venustiano Carranza, Edith García, en este momento, se niega a entregar la documentación a los padres de familia cuyos hijos salen de la primaria para incorporarse a las escuelas secundarias.

Su pretexto es que la negativa se debe a que no pagaron los 500 pesos de “cooperación voluntaria” que se exige al inicio del ciclo escolar.

Pero de acuerdo a las autoridades educativas, estás cuotas no son obligatorias o pretexto para negar la documentación a los alumnos y sus padres.

Los padres esperan en la dirección la entrega de los certificados de la primaria, para poder inscribir a sus hijos a las secundarias de Texcoco.

“Sin ese documento no podemos hacer nada”, dijeron las mamás que esperan su documento.

A la vez pidieron que las autoridades educativas deben de llamarle la atención a la directora, para que no cometa este tipo de abusos.

Esto, dijeron, es un atentado a la educación pública y gratuita que prevalece en nuestro país.

Esta primaria ubicada en la calle Emiliano Zapata de Santa Úrsula, estuvo involucrada en un reciente escándalo de una maestra que golpeó a uno de sus alumnos.

4 comentarios

  • La educacion ya NO ES GRATUITA. La Reforma Educativa q la ciudadania apoyo dice q los padres tienen la “obligacion” de pagar el mantenimiento de las escuelas. Ademas alguien tiene q barrer, lavar los baños, trabajo secretarial, papeleria, etc.
    Trabajo q ninguno de los que se quejan harian.
    Porque sus hijos son SUCIOS, no los educan en casa ( a la mayoria) y no hay la cultura de la limpieza, cultura civica.
    Ademas, los trabajos y examenes en fotocopias, de donde salen?
    Tengan conciencia papas!!!!!
    No es justo q los q no pagan tengan los mismos servicios q los q nunca quieren pagar y estan mal acostumbrados a que todo les den. Trabajen por sus hijos, eduquenlos y enseñenles q todo cuesta.

    Me gusta

  • Exacto el gobierno no dio ni para imprimir los certificados ni boletas ya se ahorro ese gasto no da para conserje pintura no da nada

    Me gusta

  • Tienen razón la educación es gratuita pero lo que ningún papá dice es que se hacen juntas generales con los padres de familia y maestros cada ciclo escolar y se uoma la desicion y el acuerdo con todos lis padres de familia que no se inscribirán a lis alumnos si no depositan la cuota voluntaria y todos aceptan ese pago y pasa todo el ciclo escolar y no lo hacen .
    Esto quiere decir que hacen estas publicaciones para perjudicar a la escuela por que el gobierno no aporta todo lo que la escuela necesita y es lo que nosotros cómo papas ayudamos con estas aportaciones .
    Ahora todos lis que hacen estas publicaciones sólo pagan una sólo cooperación así tengan de 1 a más hijos señores si no querían gastar dinero no hubieran tenido hijos por eso México no pregreda por gente así que no invierte en la educación de los hijos .
    Pero si tienen para sus vicios como cigarros cervezas etc.etc.etc….

    Me gusta

  • asi es en todas las escuelas se habla de que la educacion es gratuita y nos cobran por alumno una cuota

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s