VINCULAN A PROCESO A TRES PRESUNTOS VIOLADORES EN JILOTEPEC

FOTO C613

·         Uno de los asegurados, se desempeñaba como profesor y presuntamente agredió sexualmente a una menor que era su alumna.

·         Otro sujeto presumiblemente agredió sexualmente a su hijastra una menor de 9 años.

Jilotepec, estado de México, a 24 de julio de 2017.- Tres sujetos detenidos mediante distintas acciones realizadas por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de violación equiparada.

            Los presuntos delincuentes fueron identificados como Isaín “N”, José Luis “N”, y Víctor Hugo “N”, mismos que fueron asegurados en operativos distintos, en cumplimiento de órdenes de aprehensión que fueron giradas en su contra.

            Por lo que hace a Isaín “N”, la Autoridad Judicial con sede en Jilotepec, determinó iniciar un proceso legal en su contra, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en la violación de una menor de 14 años de edad, quien es su alumna.

            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal, se pudo establecer que este sujeto es profesor en un plantel educativo localizado en el municipio de Jilotepec, y con base en engaños presuntamente trasladó a la víctima a un hotel de la zona, en donde la obligó a sostener relaciones sexuales con él.

            Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada.

            El detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Jilotepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

            El Representante Social de esta Institución acreditó también la probable participación de José Luis “N”, en el delito de violación equiparada, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Toluca, determinó vincularlo a proceso.

            Los hechos que se le imputan a este sujeto, se registraron a principios de este mes, en un inmueble de la colonia Centro, de la capital mexiquense, donde este sujeto aprovechó que su hijastra, una menor de 9 años de edad, se encontraba sola, para presuntamente agredirla sexualmente.

            Luego de que familiares de la víctima denunciaron este ilícito, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto delincuente, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fue ingresado al Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

            Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, inició un proceso legal en contra de Víctor Hugo “N”, quien presuntamente agredió sexualmente a una adolescente, en el municipio de Naucalpan de Juárez.

            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este individuo presuntamente aprovechó que la menor se encontraba sola, para presuntamente agredirla.

            A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s