VILLAHERMOSA Y ECATEPEC LAS MÁS INSEGURAS DEL PAÍS; NEZA A LA BAJA EN DELITOS

DSC01847

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx. 24 de julio 2017- Este municipio con al menos 2 millones de habitantes bajó al lugar 35 de las ciudades más inseguras del país.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García detalló que de acuerdo a Comportamiento Trimestral y Proyección de Percepción de Inseguridad informa que el municipio más inseguro es Villahermosa y Ecatepec; mientras las más seguras son Puerto Vallarta, Merida.

Nezahualcóyotl con anterioridad tenía cifras de 79.1 y redujo la delincuencia a 73.2 por ciento, estas cifras son trimestrales y hay que seguir trabajando para dar la seguridad que la población requiere, “falta mucho por hacer y se está haciendo para lograr que la población cuente con una mayor seguridad”, afirmó.

En la actualidad se realizan obras como la instalación de la red de fibra óptica subterránea y aérea para lograr colocar más cámaras de videovigilancia que se instalaran en mercados y escuelas pública; también se instalaran rastreadores satelitales en unidades del transporte público para evitar el robo y además habrá un enlace cercano con las autoridades policiacas.

La tecnología de punta que se aplica en el municipio será muy indispensable ya que con la aplicación #NezaSegura se puede solicitar el apoyo de la policía municipal, bomberos, rescate municipal y otras aplicaciones que darán mayor seguridad a los habitantes.

Es decir las autoridades de Nezahualcóyotl buscan tener un municipio seguro en todos los ámbitos a fin de sentirse libre de poder salir a cualquier hora a la calles sin tener problemas con los delincuentes, ahora es en el transporte público donde se aplicaran nuevas tecnologías para sentirse libre.

De la Rosa García, destacó que se busca bajar la incidencia delictiva aún más y poder lograr que Nezahualcóyotl se encuentre entre los lugares de más baja incidencia delictiva y pasar a las ciudades más seguras en el país, ya que el lugar 35 pone a Neza como un sitio adecuado para vivir con seguridad.

 

Un comentario

  • Jose Carlos balcazar

    Y la bala cera del tianguis de san Juan ya no cuenta en las estadísticas de Neza porque esta cerca de Iztapalapa???? La realidad es otra…

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s