SENTENCIAN A 48 AÑOS DE PRISIÓN A CUATRO HOMICIDAS DE UN POLICÍA MUNICIPAL DE ECATEPEC

FOTO C612

·         Estos sujetos causaron la muerte del Policía Municipal, quien intentó detenerlos luego de que éstos ingresaron a un ciber café y robaron diversos equipos de cómputo.

Ecatepec, estado de México, a 24 de julio de 2017.- Cuatro sujetos detenidos en el mes de enero del año 2013, fueron condenados a 48 años y cuatro meses de prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en un asalto y el homicidio de un elemento de la Policía Municipal de Ecatepec.

            Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictara esta sentencia condenatoria en contra de José Luis Aguilar Aguilera, Gustavo David Ruiz Zúñiga, Víctor Manuel Ruiz Zúñiga, y Rafael Carmona Manguelle.

            Los hechos por los que fueron condenados se registraron el día 29 de enero del año 2013, cuando los cuatro sujetos arribaron a un café internet denominado “Ciber Kumcut”, ubicado en la calle Kokonor, de la colonia Laguna de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec: ahí estos sujetos amagaron con armas de fuego al dueño del lugar y luego robaron varios equipos de cómputo.

            Tras cometer el asalto, estos sujetos trataron de huir a bordo de un vehículo compacto, sin embargo el dueño del ciber café solicitó ayuda de elementos municipales, por ello, la víctima arribó al sitio, a bordo de un vehículo oficial.

            El elemento policíaco les marco el alto a los asaltantes, sin embargo estos sujetos realizaron disparos en contra del servidor público, ocasionándole la muerte.

            Cabe mencionar que estos individuos fueron detenidos momentos después por policías municipales.

            Aguilar Aguilera, Carmona Manguelle, y los hermanos Ruiz Zúñiga, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva, y después los remitió ante un Juez, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

            Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán pagar una multa de 118 mil 964 pesos y 141 mil 824 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s