OBSERVANDO: FROC Y CMS MANIPULAN LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA PAZ

13721171_116823362089213_1461514125_n

Por: PEPE TOÑO

Organizaciones priistas manipulan y condicionan las obras y servicios públicos en el municipio de La Paz, estado de México todo ello con miras al siguiente proceso electoral donde habrán de renovarse las alcaldías y diputaciones. Esta situación se da en la parte cerril del municipio donde más de 30 mil familias de 15 colonias carecen de los servicios más elementales.

Para la colocación de luminarias y el cambio de lámparas en la vía pública el ayuntamiento otorga “la pluma” camión para realizar estos trabajos, con la consigna de señalar que es una prestación del gobierno local para realizar ese trabajo; el servicio del camión vactor que debe ser un servicio gratuito para limpiar las fosas sépticas por la falta de drenaje en las viviendas el costo es de 200 pesos y si están adheridos a la agrupación del presidente municipal es de 100 pesos.

También ahora con la construcción de los colectores “20 de Mayo” y “Minas” realizados por el gobierno del Estado de México, las agrupaciones priistas como la Confederación Mexicana Sindical (CMS) y al Frente Revolucionario de Organización Ciudadana (FROC) se dan a la tarea de realizar estudios de topografía con personal de la administración para introducir el drenaje a las calles, pero estas deben ser a petición de la población y con un intermediario priista de lo contrario hay que esperar hasta que quieran  las autoridades.

Para la introducción del drenaje a las calles y tras realizar la topografía de la vialidad el gobierno local condiciona la obra al señalar que el gobierno municipal del alcalde, Rolando Castellanos Hernández otorgará la maquinaria, mientras que la población que se beneficiará tendrá que pagar el material y mano de obra es decir, los trabajos tendrán un costo de al menos el 50 por ciento de su valor para cada propietario de terreno, cuando las obras estatales y federales son de forma gratuita. ¿Qué sucede con los recursos que envía la federación y el estado?.

La recolección de basura esta concesionado a otra organización priista que en caso de no recibir dinero dejan la basura a los que quieren tirar sus desperdicios. Como este servicio hay otros que están siendo otorgados a cambio de dinero o condicionarlos para poder atender a la gente. ¿Dónde están los camiones recolectores del ayuntamiento?.

En el municipio de La Paz los servicios y obras son condicionados para poder recibirlas de una forma adecuada o es que servirán para sacar votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el siguiente proceso electoral donde habrán de renovarse la presidencia de la república, alcaldías, diputados locales y federales, entre otros cargos públicos.

Por ello en la parte alta del municipio conformada por colonias como Tecomatlan, 20 de Mayo, El Triunfo, Paxia, Libertad, Primavera, el Pino, Lomas de san Isidro en sus tres secciones, Reyes en sus tres secciones; Lomas de San Sebastián, entre otras se encuentran divididas entre los partidos políticos a consecuencia que todos los líderes políticos buscan llevar gente a sus organizaciones políticas que han debilitado a los partidos políticos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s