DAÑAN REPUTACION DE MUJER CON VIDEO Y FOTOS QUE MANDÓ A SU MARIDO

DEPORTEValle de Chalco, Méx, 24 de julio de 2017.-Silvia Galván Soto, guardaba en su teléfono videos y fotografías eróticas que mandaba a su marido, pero fueron robadas y subidas a las redes sociales, haciéndola perder su empleo y dañando su reputación.

Soto Galván, acompañada por su esposo Clemente Peña quien la ha apoyado ante este acoso  sexual,que la ha llevado a ser víctima de  discriminación, difamación, intento de extorsión y despido injustificado que han dañado su entorno familiar.

Señaló que las redes sociales destruyeron su vida desde hace siete meses,  “Hoy en día sigo siendo víctima de este acoso en las redes…siguen circulando las imágenes las fotos, los videos entonces ya me destruyeron la vida, la imagen que mucha gente tenía de mi ha cambiado. A los ojos de la gente soy la peor de las mujeres y eso ha sido a raíz de la información que han sacado en redes sociales”.

Recordó que en diciembre de 2016, fue nombrada como encargada  de despacho del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte en el municipio de San Vicente Chicoloapan, tras lo que en una ocasión al dejar conectado su celular a una computadora para que se cargara la batería le robaron los datos.

Y con esos dato se fueron las fotografías íntimas que sólo se encontraban en su celular y que habían sido tomadas para compartir con su pareja,  mismas que empezaron a  subirlas a las redes sociales, principalmente en Facebook y en Twitter.

con ellos comenzó a ser insultada y  agredida; incluso su camioneta Mazda CX5 es rayada de lado a lado con un clavo dañando la pintura y en enero de 2017 se convoca a través de una página de Facebook  a que el 14 de febrero los ciudadanos le avienten pañales o jitomates en la oficina del IMCUFIDE, por lo que no se presenta a trabajar.

El 3 de marzo de 2017 el ayuntamiento de Chicoloapan le entrega su nombramiento como titular del IMCUFIDE  y siguen subiendo a las redes fotografías donde se encuentra desnuda. Por ello, el 4 de marzo inicia ante el Ministerio Público de Chicoloapan la denuncia NEZ/FCC/00/MPI/000/00365/17/03, dijo.

Sin embargo, en la mañana del 31 de mayo recibe una llamada en su oficina de parte de un hombre que le dijo “O me das 20 mil pesos y tú renuncia o subo más información”, pero la llamada se cortó y no le dieron más detalles. Y esa misma noche subieron un video a Twitter donde se desnuda totalmente.

Subrayó que dicho video fue tomado a través de una videollamada que realizó con su esposo Clemente, pero que se había guardado en su celular de donde lo extrajeron de manera ilícita. El video donde trae una playera del Partido Revolucionario Institucional  de una campaña donde se promocionó hace años a un candidato de Valle de Chalco y que se quita para entrar a bañarse, por lo que estás imágenes son utilizadas por algunos cibernautas para comentar que “estaba haciendo publicidad al candidato del PRI”, porque eran tiempos de campaña política.

Ante esta situación y al observar que en Chicoloapan su denuncia no avanzaba acudió al Centro de Justicia de Cuautitlán a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer donde al observar el caso atraen el número de carpeta NEZ/FCC/00/MPI/000/00365/17/03 y el 9 de junio ingresa un oficio a la Policía Cibernética  donde inician a realizar las investigaciones respectivas para dar con él o las personas que subieron las fotografías y el video a las redes sociales.

Silvia continuo narrando que el 26 de junio, por el escándalo en las redes sociales  se presentó a su oficina el secretario particular  de la presidencia municipal de Chicoloapan Vicente Mauro Hernández en compañía de la contralora Jazmín Ignacio Páez y la despidieron  de manera violenta sin presentar ningún acuerdo de Cabildo donde se anunciara tal decisión, por lo que  por ello acudió a la ciudad de Toluca a iniciar una queja ante la Contraloría del estado e ingreso un oficio ante el OSFEM, además de acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje a presentar una denuncia por despido injustificado y a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos “por la manera en que me trataron los servidores públicos al momento de mi despido injustificado”.

Y mientras que los procedimientos administrativos y legales  avanzan, Silvia intenta conseguir un empleo, debido a que sus padres dependen económicamente de ella completamente  y tiene un hijo de 14 años que se encuentra enfermo de anorexia y que ha sufrido un preinfarto; pero debido al material que se subió a las redes sociales no puede conseguirlo.

Ella asegura que su caso no es el único, por lo que invita a las personas que se encuentran en una situación similar a realizar la denuncia respectiva ante la Policía Federal  y la Policía Cibernética, ya que hay individuos que utilizando perfiles falsos en las redes sociales suben y comparten material que dañan la imagen de alguna persona.

“Ya deseo que termine esto”, expresa con cansancio Silvia, quien además de haber invadido su intimidad, le genero acoso  sexual, daño moral, extorsión, difamación, discriminación, despido injustificado, abuso de autoridad y daño económico, “y por eso quien me responde, quien me va a devolver mi tranquilidad y la de mi familia”, expresó.

Ante el daño que ha recibido exige que sea castigado él o los responsables  de este hecho y  las fotos y video bajados de la web; además de que el material de ella que pudiera existir en manos de desconocidos no vuelva a ser subido a las redes sociales.

Clemente Peña, esposo de Silvía, señaló que: “el tema central es la violación a la privacidad o a la intimidad de una pareja y lo segundo importante es  que la gente  malverse la información o se preste a  difundir información sin conocimiento y  que además  dañe la calidad moral de una persona”.

“Yo creo que todos tenemos derecho a vivir  una sexualidad  y una intimidad a gusto, personal. Pero ya que sustraigan información personal y la ocupen para un medio político, económico o simplemente de daño eso es lo que  se me hace bastante desagradable y que  al final de cuentas debe de tener su repercusión para las personas que lo hacen”, exigio.

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s