DAN CATEDRA EN CHALCO SOBRE EL VALOR DE GATOS Y PERROS EN ABANDONO

Chalco, estado de México a 24 de julio de 2017.- La activista y protectora animal, Claudia Payan Velazquez, ofreció una conferencia de prensa, donde dio una cátedra del valor que tienen los perros en abandono,  en la Normal de Maestros de Chalco.

Pedro Martínez Nuñez, pidió a las autoridades municipales de la zona oriente, que se creen módulos para llevar a los canes y donarlos a las familias.

“No necesariamente se tendría que matar a los perros que están en situación de calle, sino recluirlos y tenerlos sanos para que alguna familia los adopte y tengan una mascota en sus casas”, dijo.

Señaló que diariamente los perros defecan más de tres mil kilos en la vía pública, y estas heces cuando se secan, con el aire vuela y se llegan a meter en las cocinas y mismo las respiramos, por lo que hay mucha enfermedad gastrointestinales, y podría ser un peligro para la salud pública.

Por su parte, Claudia Payan Velazquez, conferencista, quien además es también activista y Protectora de perros y gatos, mencionó después de su cátedra que, se tiene que tener una cultura del cuidado del animal, ya que el 65 por ciento de los dueños de perros y gatos, los echan a las calles para que, realizen sus necesidades.

Y dijo, ” es muy triste que hoy en día, la mayoría de los canes son maltratados por la gente, sin saber que también les duele ser violentados, además que, los dueños no levantan las heces de las calles, por lo que, es dañino para la salud”.

Por último, la Subdirectora de la Normal de Maestros de Chalco, Joséfina Ángeles Bueno, pionera del Programa Mascotas Felices, Dueños Responsables, destacó la importancia que, al menos sean esterilizados los perros, ya que día con día,aumenta la población canina, y no hay donde cuidarlos.

“Considero que, cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger a los animales, además que, hay que apoyar a gente que, de forma altruista se dedican en cuerpo y alma a recoger a los perros de las calles cuidarlos y después darlos en adopción”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s