CORREN EN NEZA CERCA DE DOS MIL DEPORTISTAS A FAVOR DE LA DIVERSIDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO

 

NEZAHUALCÓYOYL, Méx. 24 de julio 2017.- La Ciudad Deportiva Municipal de Nezahualcóyotl fue el recinto donde el gobierno municipal realizó por segundo año consecutivo la Carrera Atlética de 5 Kilómetros “Por la Diversidad y Equidad de Género”, en la que cerca de dos mil hombres y mujeres corrieron para fomentar en el municipio la igualdad de género y una cultura de respeto e inclusión para todos, así lo informó Enrique Castellanos Sánchez, titular de la Dirección de Desarrollo Social de la localidad.

 

El funcionario indicó, ante cientos de corredores durante la ceremonia de premiación, que la competencia se dividió en las ramas varonil y femenil, cada una con las categorías Libre (de 20 a 39 años), Master (de 40 a 49 años), Veteranos (de 50 a 59 años), Veteranos Plus e invitados, siendo los ganadores respectivamente, Miguel Vega, José González, Gustavo Ramírez, Juan Fernández y Francisco Cruz, así como Estefany Paredes, Leticia Franco, María Mendoza, María López y Sofía Gutiérrez, quienes recibieron un estímulo económico como premio.

 

Dijo que los corredores que participaron en la carrera atlética recibieron una medalla ya que todos son triunfadores por el hecho de sumarse por medio del deporte para fomentar la equidad y diversidad de género y una vida libre de violencia, por lo que felicitó y agradeció su participación y solidaridad.

 

Señaló que, para salvaguardar la integridad física de los competidores, en todo momento se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Rescate Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como un módulo de rehidratación, por lo cual la justa se realizó sin novedades y se obtuvo saldo blanco.

 

Castellanos Sánchez afirmó que el realizar por segundo año consecutivo esta carrera es muestra de la preocupación y convicción del actual gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan Hugo de la Rosa por combatir la violencia de género, pues desde el inicio de la administración se incluyeron en el Bando Municipal acciones que privilegian los derechos humanos y propician la equidad de género, consolidando a Neza como la Ciudad de Todos.

 

Precisó que es la primera vez que se realiza una competencia de este tipo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, mismas que fueron entregadas al gobierno municipal el pasado mes de abril, lo cual es muy importante porque cada vez son más personas las que utilizan este conjunto deportivo para ejercitarse y cuidar su salud.

 

Agregó que los espacios dentro de la Deportiva son de primer mundo y cuentan con múltiples canchas de futbol, básquetbol, vóleibol, tenis, beisbol y gimnasio entre otras, las cuales están listas para que los ciudadanos hagan uso de ellas, todos los días de la semana.

 

Finalmente, Castellanos Sánchez afirmó que el gobierno municipal continuará fomentando la equidad de género a través de la realización de eventos deportivos y culturales, al tiempo que pidió a los corredores llevar a sus familiares y amigos un mensaje de unidad en contra de la violencia de cualquier tipo, así como evitar prácticas discriminatorias.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s