APERTURA DE MINA EN SANTIAGO TEPETITLÁN, DEJADO TRES MINISTERIALES LESIONADOS Y UN MUERTO

SAN MARTÍN DE LA PIRÁMIDES, Méx., 21 de julio del 2017.- Tres elementos de la Policía Ministerial resultaron lesionados y uno más quedó sin vida, luego de ser recibidos a balazos por campesinos que disputan la posesión de la mina de los ejidos de Santiago Tepetitlán en esta localidad.

Según los primeros reportes, este viernes los policías ministeriales acudieron al lugar para llevar a cabo una diligencia en la mina que se encontraba clausurada, pero fueron recibidos a balazos.

Los elementos de la policía ministerial viajaban a bordo de una camioneta Dodge tipo Ram blanca, con placas de circulación MWG 89 32, la cual presenta varios impactos de arma de fuego.

En el operativo que tuvo lugar alrededor de las 9:20 de la mañana, participaban elementos de las siguientes corporaciones: Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), al mando Del Teniente Joselito Ramírez Pérez; POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO DE MÉXICO, al mando del Comandante Regional Félix Noriega Rosas y el Director Hugo Flores Vasconcelos, Policía Municipal de la zona de Tepetitlán, al mando del comandante Andrés López Rivas y por parte de la Comisión Estatal de Seguridad el Comandante José Luis Rodríguez González.

 

Los helicópteros Relámpagos 1,2,y 3, descendieron en el deportivo de Otumba para trasladar vía aérea a los tres elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México baleados, al Instituto de Salud del Estado de México y Municipios en Toluca.

 

Cabe señalar que las minas de Santiago Tepetitlanen Teotihuacán, están cerradas, este día llegaron un aproximado de 20 ministeriales para apoyar que empezarán a trabajar; pero los pobladores del lugar se opusieron registrándose el enfrentamiento a balazos.

 

Uno de los reportes indica que un aproximado de 60 personas impidieron la salida de los ministeriales de la zona de las minas, dialogando con la gente el jefe de la región 42, reporta que ya están tranquilos.

 

Para apoyo se mandó a personal de Nezahualcóyotl y Texcoco.

 

 

Les seguiremos informando.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s