INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA DOS INDIVIDUOS POR EL DELITO DE  TRATA DE PERSONAS EN NEZAHUALCÓYOTL

FOTO C602

·         Los detenidos presuntamente obligan a dos adolescentes a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Nezahualcóyotl, estado de México, a 20 de julio de 2017.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, determinó vincular a proceso a Martha Patricia “N”, de 52 años de edad, y a José Luis “N”, de 68 años, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual con la agravante de que las víctimas sean menores de edad.

 

            Ambas personas fueros detenidas por elementos de la Fiscalía General mexiquense, derivado de un operativo realizado en un inmueble de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la Avenida Pantitlán, de la colonia México, Segunda Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl.

            En ese sitio fueron localizadas dos menores, una de 17 años de edad y otra de 15 años, quienes presuntamente eran obligadas a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

            De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que a mediados del mes de junio de este año, ambas menores de edad fueron contratadas por los probables delincuentes para laborar en dicho negocio, sin embargo éstos aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas, las obligaron a prostituirse.

            Tras ser detenidas, las dos personas fueron ingresadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que las vinculó a proceso, con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s