SE ADJUDICA LICITACIÓN PARA CONSERVACIÓN DE CAMINOS Y DRENES PROVISIONALES DEL NUEVO AEROPUERTO

Texcoco, estado de México,  a 19 de junio de 2017.-  Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó la licitación pública internacional para los Trabajos de terracería y pavimentos para la conservación de caminos provisionales primarios y secundarios existentes y bordos de canales, drenes y de lagunas de regulación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Por un monto de $421, 630,442.30 (sin IVA), las empresas Construcciones, Pavimentos y Servicios y MAQZAR de Tulancingo, las dos Sociedades Anónimas en participación conjunta, resultaron adjudicadas por presentar la propuesta más solvente, que cumplió con todos los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la convocatoria.

En este concurso público internacional se registraron 45 empresas; 20 participaron de manera individual y el resto se agrupó en 19 consorcios, que en total presentaron 39 propuestas. Tuvieron lugar cuatro juntas de aclaraciones y se atendieron debidamente 418 preguntas.

Los trabajos consisten en la conservación de 27.24 km de caminos temporales primarios y 21.09 km de secundarios; ampliación de 8.84 km de los existentes, todos dentro del polígono donde se construye el NAIM.

Se llevará a cabo la reparación de las carpetas dañadas; el relleno y compactación con base hidráulica; aplicación de riego de impregnación y de liga con emulsión asfáltica; bacheo y colocación de concreto, marcas de rayas y reposición de señalamientos dañados.

Además, la preservación y mantenimiento de los señalamientos y dispositivos para protección de las obras, letreros informativos de las mismas, seguridad y revisión de equipos, entre otros aspectos. Asimismo el mantenimiento y reparación de los bordos de ambas márgenes de los canales, drenes y lagunas de regulación dentro del NAIM; nivelación de la corona de bordos y relleno de huecos producidos por el tránsito de equipos.

Los trabajos tendrán un plazo de 1,095 días naturales a partir de la firma del contrato.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s