REALIZAN DIRIGENTES DE MORENA EL “FORO DE ANÁLISIS DEL PROCESO ELECTORAL DEL 4 DE JUNIO EN EL ESTADO DE MÉXICO”

Clara y presidium
· Preparan sus armas los morenistas para la batalla por la presidencia.
· Nutrida participación de dirigentes sociales de la izquierda social en Neza.
· Panel de lujo: Pedro Miguel, Clara Brugada, Jesús Ramírez, Ángel Hernández y Fernando Olivas.
· Coordinó el evento Felipe Rodríguez Aguirre, Secretario de Movimientos Sociales del CEN; apoyaba desde los 90s a López Obrador en sus luchas.
Por Juan Carlos Rojas Fotos Edgar Rubén Mata
Ciudad Nezahualcóyotl, Méx. 19 de julio 2017.-  Contando con una muy amplia participación de dirigentes sociales de éste municipio, del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se efectuó el sábado pasado el “Foro de Análisis del Proceso Electoral del pasado cuatro de junio del 2017 en el Estado de México”, en el auditorio de la Universidad Autogestiva Emiliano Zapata, ubicado en la colonia Metropolitana de este populoso municipio.
Se contó con la importante participación del periodista Pedro Miguel, articulista del diario “La Jornada”, quien manifestó que las enseñanzas de la elección en el estado de México, le dejan claro a Morena que se deberán redoblar esfuerzos para garantizar los comicios del próximo año, porque en forma histórica su partido debió ganar la elección por la vía de la votación mayoritaria que obtuvo.
Por su parte Clara Brugada, dirigente de Morena, señaló que la lucha emprendida durante tantos años empieza a dar frutos y los del partido en el poder en verdad temblaron antes, durante y después de las elecciones del 4 de junio. También destacó la importancia de la participación de todos para vigilar las urnas ante los próximos comicios donde se aprestan a ser el partido en el poder
Por su parte Jesús Ramírez, editor del periódico Regeneración, señaló la importancia de seguir haciendo este tipo de foros para que la militancia tenga claridad de lo que está ocurriendo; Isaac Montoya, secretario general de Jóvenes del CEN de Morena, destacó la necesidad de seguir avanzando en la organización y manifestó que se ganó en forma amplia en varios municipios claves del PRI, por lo que la mafia del poder tuvo que recurrir al fraude.
El diputado federal Ángel Hernández de la Piedra, manifestó la importancia de seguir luchando y demostrar cada vez más fuerza que será necesaria para los comicios del próximo año, sobre todo con una actividad permanente, que acerque el partido aún más a la gente, para que conozca a fondo lo que es Morena.
El periodista Fernando Olivas Ortiz, secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) durante su intervención destacó que es Morena, el partido que ha sorprendido al mundo. Agregando que las elecciones del 4 de junio de 2017 son un referente importante para el 2018.
Olivas Ortiz señaló que el ahora partido político MORENA, ha llamado la atención de estudiosos de la política de todo el mundo. Eruditos en el tema, han plasmado en The New York Times, El País, The Washington Post, The Guardian, cadena CNN y otros de no menor nivel, al abordar el tema de Morena, lo ven como un fenómeno social y político único en el mundo. El influyente rotativo The New York Times, hizo eco de una realidad que la mafia del poder en México y sus adláteres aliados oculta y ésa es el cúmulo de triquiñuelas que utiliza para disfrazar triunfos electorales inexistentes.
Destacó el hecho de que a pesar de sólo contar con tres años y medio de existencia como partido político, registró un crecimiento meteórico en unas elecciones emblemáticas para el partido con mayor poder en el Estado de México, el PRI y en especial para el grupo político que ahora lo dirige, el Grupo Atlacomulco, llamado así porque la mayoría de sus dirigentes han sido originarios de este municipio.
El profesor Felipe Rodríguez Aguirre, secretario de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, fungió como coordinador del evento, que logró nuclear a un gran número de líderes sociales como Margarito Rufino, Cecilia Cruz, Isidro Ocampo, Juan Pablo Sánchez, Manuel Flores, David Ferreyra, Rosendo Marín y Silverio Sebastián, entre otros.
En aquellos años de la década de los noventas, cuando se realizó el Éxodo por la Democracia y las caminatas de Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Nezahualcóyotl siempre era recibido por la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y por su dirigente Felipe Rodríguez Aguirre, que desde entonces apoyó y sigue apoyando al político tabasqueño.
Felipe Rodríguez Aguirre, no solamente le daba un lugar donde pasar la noche y alimentos a él y a todos los que lo acompañaban, sino apoyo político y por supuesto reunía a los medios informativos locales y nacionales para dar conferencias de prensa que apoyaba su largo peregrinar a Andrés Manuel López Obrador, desde Tabasco antes de llegar a la ciudad de México.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s